Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos estrena serie de podcast con entrevistas a agentes culturales

11 de octubre de 2022 | Noticias, Podcast

La iniciativa que impulsa y coordina el área de Fomento de la Seremi de las Culturas estrenó un nuevo espacio para la visibilización del quehacer creativo regional. Los primeros episodios están disponibles en Spotify y en YouTube.

Ya se encuentran disponibles en plataformas de streaming los dos primeros episodios del podcast de la Comunidad Creativa Los Ríos, una iniciativa que se abre como un nuevo canal de difusión para el quehacer artístico cultural de la región y que durante las próximas semanas irá estrenando nuevos capítulos.


En cada programa las conversaciones girarán en torno al arte, la cultura, los emprendimientos y, por supuesto, sobre el alto potencial creativo que tiene el territorio de la Región de Los Ríos a través de las voces de quienes hoy se dedican a retratar, componer, fotografiar o filmar la historia regional y son un aporte al desarrollo identitario de la zona.


En el primer episodio la protagonista fue la fotógrafa y audiovisualista Fabiola Pontigo, cuyo trabajo se caracteriza por un toque íntimo y sensitivo y que ha dedicado a retratar el activismo disidente en la escena techno de la región, el movimiento feminista y la cuestión social surgida a partir de la revuelta de octubre de 2019, además de hacer registros de conciertos, videoclips, obras de danza, entre otros eventos culturales.


La educadora y artista circense Tamara Wilde es la invitada del segundo capítulo, donde da cuenta del trabajo de su compañía Circochayuyo, la vinculación con otras compañías profesionales de las artes circenses y el audiovisual, relacionando el fomento lector con el circo. Además, ha sido impulsora de diversos proyectos artísticos referidos a las artes circenses yeducación alternativa, a la vez que está vinculada a talleres de circo en la Universidad Austral de Chile, entre otras actividades formativas.


Los próximos capítulos se estrenarán los días jueves de octubre y contarán con entrevistas a Daniela Casal, periodista y Presidenta de la Asociación de Músicos y Músicas Rock Valdivia; Margarita Poseck, destacada cineasta y docente de la UACh; Ignacio Gómez, dibujante y creador de la Mansa Feria; Nicole Montano, ilustradora y música, una de las gestoras del Festival Lluviosa; David Urra, director del Festival multidisciplinario Acople; y el escritor de La Unión, autor de libros de horror y ciencia ficción, Efraín Miranda.


Durante las próximas semanas se continuarán grabando nuevos episodios que recogerán experiencias de agentes creativos de otras disciplinas, todos los cuales serán publicados en Spotify y YouTube. Más información sobre ésta y otras iniciativas de visibilización del potencial creativo de la región está disponible en la web comunidadcreativalosrios.cultura.gob.cl.


Escucha los podcasts en Spotify:
https://open.spotify.com/show/00bpeVTMIKvpGKNp0Hx24Z?si=ce75c966ba234886


Escúchalo los podcasts en YouTube:
https://youtube.com/playlist?list=PLbKFAuYFz8_588iryXpMREFSiWOvtK84R

Calendario de próximos estrenos:
Jueves 6/10:
● Nicole Montano, Música e Ilustración
● Daniela Casal, Música y Comunicaciones


Jueves 13/10:
● Margarita Poseck, Cineasta
● Efraín Miranda, Escritor


Jueves 20/10:
● David Urra, Música y Festivales
● Ignacio Gómez, Cómic

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa