Podcast CC Los Ríos capítulo 5: Efraín Miranda

23 de noviembre de 2022 | Noticias, Podcast

Escritor regional, nacido y criado en la comuna de La Unión, lugar desde donde ha forjado un imaginario literario a través de sus relatos fantásticos, de ciencia ficción, de lo “nuevo gótico” y la “Poesía Macabra”. Efraín ha sido publicado en diversos medios digitales y revistas tanto nacionales como internacionales.
En el 2016 recibió el galardón “Aporte al fomento de la Cultura y las Artes” otorgado por la Ilustre Municipalidad de La Unión. Además, ha sido jurado y exponente en festivales de cine de terror.


En sus dos libros publicados, “Cuentos Macabros y otros Horrores” (2019) y “El que se Oculta en la Oscuridad y otros relatos” (2021), el autor hace una revisión de algunos mitos fantásticos, acercándolos a la geografía del territorio y proponiendo personajes que dan vida a las historias que escuchaba de niño, narrando paisajes comunes de la macrozona sur.

En esta conversación hablamos de poesía, de cuentos de horror, de gestión cultural y cómo la comuna de La Unión, es una ciudad muy activa en cuanto al fomento lector. Además, conocimos un poco más sobre sus Lecturas de Medianoche, un proyecto iniciado durante la pandemia.

Escucha el capítulo ¡Aquí!

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa