Podcast CC Los Ríos, capítulo 8: Isleña Antumalén

28 de diciembre de 2022 | Noticias, Podcast



Antumalen Antillanca, también conocida como Isleña Antumalen, es una joven rapera de origen mapuche-williche que viene del territorio Puel Willi Mapu, o la cuenca del Lago Ranco, específicamente la Isla Huapi. De ahí su nombre artístico.


Comenzó su carrera en el 2018, fusionando rap, soul y R&B con arreglos de jazz y sonidos del mapuzungun. Hoy desarrolla además estilos como el neo-perreo y el reggaetón.


En su corta carrera ya está cosechando éxitos gracias a la originalidad de su propuesta, sus canciones con identidad y, por sobre todo, un incansable trabajo de aprendizaje y autogestión. Fue seleccionada para participar en el escenario principal de Rockódromo, en diciembre de este año. Además, en enero será la única representante de la región en el destacado festival Woodstaco, en Parral.


Actualmente está preparando una serie de nuevos estrenos que darán vida a dos producciones discográficas que verán la luz durante el 2023: un EP grabado junto a Tufachi Beat en el GAM y su primer disco de larga duración, Ñaña Rapea.


En esta conversación Isleña nos contó de sus inicios en la música, de su mirada sobre el estado de la escena musical en su territorio y de la importancia que tiene el plasmar identidad y originalidad en las canciones.

Escucha el capítulo ¡Aquí!

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa