Práctica inmersiva: Agitaciones comunes. Estudio, práctica y reflexión en torno a la corporalidad sonoridad

29 de agosto de 2022 | Encuentro, Noticias

Agitaciones Comunes en (Re)sonancia (ACeR) es una iniciativa que busca dar continuidad a los procesos de investigación, creación en colaboración, iniciados en 2020 por algunos/as artistas e investigadores pertenecientes a cinco agrupaciones vinculadas al trabajo de la voz y cuerpo.

Es una forma de establecer una asociación que sea capaz de sostenerse en el tiempo, desenvolviéndose en cuatro ejes como parte de su práctica artística: investigación, creación, formación y mediación. Este es un proyecto financiado por el Fondart Nacional de Fomento a la Economía Creativa. 

La actividad de vinculación con la comunidad se llevará a cabo gratuitamente el 1 y 2 de septiembre de las 18.00 a las 20.00 horas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral (Compañía de Jesús 3150, Santiago). 

Los cupos son limitados, las inscripciones y consultas en el e-mail agitaciones.comunes@gmail.com e Instagram @agitacionescomunes

La formalización de esta nueva asociación pretende construir una comunidad estable y dialogante, capaz de contribuir a las artes vivas por medio del estudio en, a partir y sobre las prácticas artísticas vinculadas a la voz y cuerpo, a través de la creación de marcos metodológicos, teóricos y prácticas colectivas, que se constituyan en conocimientos y saberes fluidos, diversos, y mutables. 

Asimismo, se espera que la consolidación de la Asociación ACeR aporte a las Economías Creativas actuales, contribuyendo en la profesionalización del sector, al tiempo que propone un trabajo interregional conjunto que se evidencia en la colaboración entre la agrupación Laboratorio Vocal Bío Bío, perteneciente a la región del Bío Bío, y las otras agrupaciones de Santiago, lo que permite que las diversas acciones propuestas sean realizadas en ambas regiones, con un enfoque de descentralización del arte y la cultura. 

Paralelamente, se busca incentivar a la formación de público y comunidad del sector, favoreciendo su fidelización, mediante instancias de capacitación que permitan al equipo tener mayores y mejores herramientas para la formación de público e instancias de vinculación con el medio. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa