Premiación concurso logo de aniversario de la Embajada de la República de Corea en Chile

5 de enero de 2022 | Noticias

En octubre del 2021 la Embajada de la República de Corea en Chile lanzó el concurso “Logo de aniversario” para celebrar la sexagésima conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea para el 2022.

El propósito de este concurso fue invitar a todos los interesados e interesadas a formar parte de esta celebración mediante la creación de un logo para conmemorar la estrecha y fecunda relación de amistad que han construido ambos países a lo largo de estos 60 años. 

El logo ganador tendría gran relevancia puesto que sería destinado a ser la imagen de esta celebración y sería utilizado desde el año 2022 en distintos canales de la embajada: documentos escritos, páginas web, redes sociales, obsequios, etc. Además, la Embajada entregó a los ganadores grandes premios, que iban desde los 130 dólares ($100.000 pesos chilenos) para los cinco finalistas y 850 dólares ($720.000 pesos chilenos) para el primer lugar.

El concurso tuvo un gran éxito, llegando a tener en total más de 100 postulantes, cuyos diseños fueron evaluados por un jurado de excelencia, experto en temas de diseño e imagen. Este jurado estuvo compuesto por Trinidad Guzmán, Coordinadora Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio; Juan Carlos Lepe, Profesor Asociado y Director del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Miguel Ángel Felipe, Director Gráfico del diario Las Últimas Noticias.

El jurado evaluó y  seleccionó a los ganadores, destacando el gran nivel y profesionalismo de todos los diseños, además de la gran convocatoria que tuvo el concurso. Luego de una decisión, se definieron los lugares, dando como primer lugar a María Jesús del Real, estudiante de diseño de la Universidad Católica. 

Los otros destacados fueron: segundo lugar, Vanessa Marcela Abarzúa Mirand; tercer lugar Diego Ignacio Aravena Ortiz; primera finalista, Isidora Valeria Castro Ruiz; segunda finalista, María José Martínez Palacio; tercera finalista: Catalina Javiera Kutscher Barrera; cuarto finalista: Benjamín Jaime Erazo Pinela y quinto finalista: Hugo Esteban Vilches González. 

El 12 de noviembre del 2021, en la residencia del Embajador de la República Corea,  Keun Ho Jang, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Logo de Aniversario. En esta instancia, el Embajador y la Secretaria Encargada de Asuntos Culturales y Políticos, Seojin Moon, recibieron a los ganadores y a los jueces en una ceremonia y posterior almuerzo, en el cual los participantes no solo recibieron sus obsequios, sino que además un diploma de reconocimiento por su trabajo. 

Los participantes aprovecharon también esta oportunidad para compartir con los jueces y conocer sus perspectivas acerca del concurso. El Embajador destacó el gran interés generado por el concurso, por lo cual se comprometió a que la Embajada buscará futuras instancias de participación en el mundo del diseño y el arte.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa