Primer conversatorio sobre magia, innovación y acción social

27 de abril de 2022 | Sin categoría

El evento “En busca de la belleza”, de fundación Atacamagica, se emitirá este jueves 28 de abril a través de su Instagram y contará con magos de Latinoamérica como expositores.

Son ya más de seis años de historia y por eso la Fundación Atacamagica compartirá parte de su recorrido y aporte a la cultura en la región y el mundo. Será a través de su Instagram Live que el mago y gestor cultural, Luis Albornoz, compartirá el proceso creativo de proyectos culturales emblemáticos de fundación Atacamagica junto a destacados artistas y gestores culturales.

Este será conducido por el comunicador radial Stavros Mosjos y contará con la participación de la Secretaria Ejecutiva de Economías Creativas del Ministerio de las Culturas, Carolina Pereira, quien comentó sobre el rol de la magia en las industrias creativas: “Por medio de la creatividad y el arte en sus diferentes formas, se generan experiencias sensibles que hacen trabajar nuestra imaginación. De esta manera, la Economía Creativa ofrece oportunidades para imaginar y desarrollar otras formas de sociedades, más inclusivas y sostenibles. La magia nos sumerge en un espacio donde lo real posiblemente solo está en nuestra capacidad para imaginar, sentir y emocionarnos”. 

La cita será a través de la cuenta @LuisAlbornozCortes el jueves 28 de abril, a partir de las 19.00 horas. Luis Albornoz, director de fundación Atacamagica, señaló que “en este primer conversatorio sobre magia y gestión cultural participarán grandes exponentes del arte mágico en Latinoamérica. Se trata de un encuentro donde compartiremos nuestra mirada sobre el arte del ilusionismo, su presencia en el mundo artístico-social y cómo la magia unida con otras ramas del conocimiento genera soluciones creativas a desafíos de las comunidades”.

La comunidad mágica tendrá protagonismo a través de cinco exponentes que han colaborado con la fundación llevando ilusión y esperanza a diferentes rincones del país y del planeta. La idea es descubrir cómo la magia transforma a las comunidades y a las personas. 

Los ilusionistas y gestores culturales Roberto Mansilla y Hernán Maccagno, de Argentina; Jean Paul Olhaberry y Luis Albornoz de Chile; Bruno Tarnecci de Per  y Germán Arciniegas, de Colombia. Ellos serán los encargados de hablar de la magia como arte, la creatividad, la acción social y el trabajo con comunidades, así como la difusión del arte mágico y el ilusionismo como un poderoso gatillador creativo. 

Al finalizar este live se estrenará un video resumen de “En busca de la belleza”, que agrupa a cuatro emblemáticos proyectos de Atacamagica. 

La iniciativa se enmarca en el proyecto “En busca de la belleza” que busca que la comunidad potencie su capacidad de asombro y creatividad, usando como gatillantes creativos recursos vinculados al mundo del ilusionismo.

Fundación Atacamagica busca transformar la realidad, para ello une el arte del ilusionismo con otras ramas del conocimiento como administración y gestión, psicología, educación y bellas artes que se manifiestan en diversos planes y programas de las áreas arte y acción social, apoyos y patrocinios, desarrollo comunitario y formación.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa