ProChile invita a empresas de diseño y decoración para el hogar a postular al NY NOW Digital Market

14 de junio de 2021 | Noticias

ProChile extendió hasta este 17 junio la convocatoria a empresas o emprendimientos creativos de Chile, que cuenten con oferta exportable de objetos de diseño y decoración para el hogar, a postular por un cupo en la versión digital del NY NOW, un mercado internacional que conecta a compradores, marcas y creadores de productos y diseño.  

Y NOW Digital Market genera, busca y descubre nuevos productos relacionados al diseño. Realiza eventos digitales, conexiones con las personas que trabajan en las áreas de diseño, instalando el acento en productos que sean innovadores, solucionen problemas, usen diferentes tipos de materiales, y tengan un ojo puesto en lo gráfico. Este espacio ha tenido más de 164 mil visitas y ha generado más de 87 mil interacciones comerciales. A la plataforma acceden compradores minoristas y mayoristas, marcas y fabricantes en búsqueda de exclusividad y diversidad en los productos y diseños. 

Es por esto que ProChile invita a participar del mercado digital de esta  plataforma, y poder ser parte de un espacio donde compradores internacionales pueden acceder a tus objetos de diseño. La convocatoria es para que empresas chilenas puedan ser parte del NY NOW Digital Market en su versión virtual, que se realizará entre el  1 de julio y el  31 diciembre de este año. Se puede postular hasta el 17 de junio y solo son 14 cupos. Se aceptarán postulaciones del sector moda (accesorios, textil y confección, calzado y joyería) única y exclusivamente para los casos que cuenten con exportaciones acreditables. 

Pueden participar las empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales. Las empresas chilenas pueden ser micro, pyme o grandes que cuenten con oferta exportable de objetos de diseño y decoración. ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con una capacitación en el mercado de destino realizada por la oficina comercial de ProChile en Nueva York, la participación en la plataforma NY Now Digital Market y la presencia de la marca en la portada durante tres días. Puedes revisar las bases al final de la nota. 

El sitio web de NY NOW menciona la importancia de cómo este espacio selecciona las marcas más importantes de diseño en la industria e “identifica las tendencias del futuro. Es cuando la innovación, y los diseñadores comparten las nuevas creaciones y visiones en la moda, diseños a mano, sustentabilidad, y más. Lanzamientos de productos de diseños exclusivos que no puedes encontrar en ninguna parte del mundo, porque en Nueva York es donde las marcas ganan credibilidad con serios compradores y diseñadores y se exponen a más mercados”.

Aquí te mostramos algunas de las empresas de Diseño nacionales que fueron parte de la NY NOW 2019:

Toda la información de NY Now Digital Market y la convocatoria de ProChile en https://www.prochile.gob.cl/evento/ny-now-digital-market/

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa