Menu

Convocatorias

​​Fondo de Artes Escénicas 2022 – Fomento a la Economía Creativa

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 6 de septiembre de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos que fomenten la reactivación del sector, a través del fortalecimiento y profesionalización de las organizaciones existentes o la generación de proyectos colaborativos que componen el ecosistema de las artes escénicas, junto con promover la comercialización e intercambio de la producción de artes escénicas, a nivel nacional y de manera descentralizada.

Modalidad de Fomento a la Asociatividad:

Financiamiento total o parcial para proyectos que promuevan el fortalecimiento de las distintas etapas de la cadena de valor específico de las artes escénicas (formación, creación producción, circulación, difusión y comercialización) a través del trabajo colaborativo entre asociaciones, agentes culturales, redes sectoriales, gremios, sindicatos o similares. Esta modalidad financia proyectos presentados por asociaciones existentes o la generación de nuevas asociaciones, que se orienten a la profesionalización del sector, que fortalezcan su gestión y la del sector en su conjunto. Esta modalidad permite que puedan postular agentes culturales que no cuenten con personalidad jurídica, con el fin de formalizar nuevas plataformas colaborativas. Se excluye de esta modalidad los proyectos que desarrollen festivales, encuentros y/o ferias.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.- (diez millones de pesos chilenos).
Modalidad Mercados y Ferias:

Financiamiento total o parcial para proyectos, vía online y/o presencial, que promuevan la reactivación económica del sector por medio del desarrollo de Ferias de artes escénicas que apunten al fortalecimiento de profesionalización, la generación de redes de vinculación e intercambio cultural, la comercialización y difusión de la oferta programática del sector. Para efectos de esta convocatoria se deberá contemplar por proyecto un mínimo de 3 disciplinas de las artes escénicas en la propuesta.

Las ferias que se financiarán deberán incluir en su estructura programática:

Instancia de intercambio sectoriales y/o intersectoriales
Vinculación y/o comercialización entre artistas, compañías y programadores
Instancias de acompañamiento y capacitación para los agentes participantes
Difusión.
Ten presente que los proyectos podrán asociarse a otros espacios o instancias nacionales relevantes para el sector, pero no financiaremos Festivales y/o Encuentros.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos).