Menu

Herramientas

AHORA CULTURA: Manual Registro Social de Hogares

  • Tipo de apoyo

    Herramientas

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo

  • Sector creativo

    Todos

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Archivo de Descarga

    Abrir

Muchas veces evitamos ciertos trámites porque nos parecen engorrosos, que no son para nosotros o difíciles de entender, pero en este caso, inscribirse en el Registro Social de Hogares es esencial para acceder a los beneficios que el Estado tiene para apoyar a sus ciudadanos y ciudadanas. Si algo nos enseñó la pandemia es a que debemos estar atentos a los apoyos que nos entregan las instituciones estatales para enfrentar situaciones complejas o simplemente de vida. Hay muchos beneficios que desconocemos y que, por no hacer un trámite, podemos estar perdiendo

En este manual, de manera muy precisa, te queremos presentar qué es el Registro Social de Hogares y cómo puedes inscribirte de una manera fácil y didáctica.

Si eres un trabajador o trabajadora de la cultura este espacio también es para ti, la protección social está disponible para todos los ciudadanos y ciudadanas. Acá no hay ni un sector que quede fuera, por eso te invitamos a registrarte o a actualizar tus datos de manera regular. Te demorarás 5 minutos y puede ser de gran ayuda para ti o alguien de tu familia que lo requiera.

Además de descargar el manual, en donde aprenderás más en profundidad sobre el Registro Social de Hogares, te dejamos a continuación una cápsula audiovisual de apoyo para conocer más sobre este proceso: