Convocatorias

Becas Chile Crea 2022 – Fondo Audiovisual

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 18 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de finalización de magíster, doctorados, postítulos, diplomados, seminarios, congresos, y becas de perfeccionamiento como pasantías, talleres, cursos, en Chile y en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe.

Tu proyecto deberá contemplar una actividad de transferencia de conocimientos en Chile a personas o entidades del sector audiovisual. Las actividades podrán consistir en transferencia de conocimiento de carácter presencial tales como charlas, seminarios, exposiciones, talleres, entre otras. Deberás señalar la metodología de trabajo a utilizar, objetivos, contenidos y caracterizar a los beneficiarios directos de la propuesta.

Con la finalidad de poder distribuir de mejor manera los recursos, podrás presentar sólo una postulación a la presente línea. Para estos efectos sólo se considerará la última presentada según la hora y día de su envío, siendo declaradas inadmisibles las demás.

Si tu proyecto es de doctorado, una vez concluida tu tesis, deberás elaborar y poner a disposición del Ministerio un resumen académico de la misma, de 3 páginas, en el que se establezca el planteamiento general de la misma, incluyendo por ejemplo objetivos, metodología de trabajo y tus principales hallazgos, el cual podrá ser publicado en cualquier soporte web que el Ministerio estime pertinente.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Becas de Especialización y Perfeccionamiento

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de especialización a través de diplomados, seminarios, congresos, y proyectos de perfeccionamiento no conducente a grado académico (talleres, cursos, workshop, clínicas, tutorías y pasantías, entre otros) en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la responsable y del ámbito disciplinario audiovisual.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

Modalidad de Becas de Magíster, Máster, Maestrías y Doctorado

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de postgrado de magíster, máster, maestría y doctorado (últimos 24 meses), en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, con los cuales el o la responsable obtenga un grado académico superior al licenciado y que contribuya a instalar competencias relevantes para desarrollo del o la responsable y del ámbito disciplinario audiovisual.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa