Convocatorias

Ch.ACO abre convocatoria a diseñadores para su versión 2023

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ch.ACO

  • Fechas clave

    El cierre de postulación para el área de diseño CAMPO es el próximo 20 de julio y el anuncio de los seleccionados será el 3 de agosto.

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

En su edición número 14 la feria de arte contemporáneo más importante de Chile inaugurará CAMPO, una nueva área con lo mejor del diseño chileno que se sumará a galerías y proyectos de arte. Ch.ACO se realizará entre el 8 y 12 de noviembre en los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. Diseñadores pueden enviar sus postulaciones hasta el 20 de julio 2023 en www.chaco.cl

En la constante búsqueda por ampliar audiencias y realizar cruces interdisciplinarios, Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo) este año inaugurará una nueva área de diseño para la próxima versión de la feria que se  realizará entre el 8 y 12 de noviembre en los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. Bautizada como CAMPO, este espacio estará abierto a la experimentación con lo mejor del diseño chileno en objetos, mobiliario, textil y orfebrería.

Para la edición número 14 de Ch.ACO podrán postular diseñadores, artistas, artesanos, dealers de arte o diseño, galerías de arte y diseño, anticuarios o tiendas de diseño. Las obras deberán ser originales y se deberá entregar certificado de autenticidad a los compradores.

CAMPO cuenta con un comité asesor en apoyo a la implementación del espacio, integrado por los diseñadores Macarena Aguilar (Socia Fundadora de DAW, reconocido estudio especializado en branding e interiorismo. Directora de la Fundación Antenna) y Patricio Pozo (Director del estudio Pozo Marcic Ensamble. Cofundador y curador del festival de diseño Área en Santiago, Buenos Aires y Madrid. Profesor y co-director Galería Gallo, FADEU UC), quienes estarán a cargo de la selección de los proyectos y los contenidos del programa de extensión del área.

«Con la nueva sección CAMPO queremos fomentar el diálogo interdisciplinario, buscamos ampliar los contenidos de la feria y enriquecer la experiencia de los visitantes. Esta es una tendencia que hemos visto con éxito en otras ferias internacionales, que ayudará a estimular el mercado del diseño nacional y atraerá a nuevas audiencias», dice Juan Pablo Vergara, director de programación de Ch.ACO 14.

El cierre de postulación para el área de diseño CAMPO es el próximo 20 de julio y el anuncio de los seleccionados será el 3 de agosto. Todo el detalle y especificaciones de la postulación están en www.chaco.cl

Próxima edición Ch.ACO 14 

La nueva versión de Ch.ACO se realizará en los exteriores del Teatro La Cúpula en el Parque O’Higgins en Santiago entre el 8 y 12 de noviembre de 2023. Tal como en su última edición, la feria reunirá a importantes agentes de las artes a nivel nacional e internacional y ofrecerá un espacio de encuentro entre galerías, artistas y público, además de ofrecer charlas, conferencias, entre otras actividades que se anunciarán próximamente.

Actualmente se mantiene abierta la convocatoria para que galerías, agente fundamental para la comercialización del arte y artistas independientes y organizados puedan participar de la feria.  “Ch.ACO es una plataforma generosa para muchas industrias que muestra a Chile como un país donde se piensa y se produce constantemente, donde los artistas no se sienten aislados y tienen una gran posibilidad de mostrarse hacia el mundo» dice su directora Elodie Fulton. El Comité de Selección de proyectos de arte y galerías está formado por importantes galeristas y gestores culturales con actividad en la región y en el mundo:  Isabel Aninat, Isabel Croxatto, Giancarlo Scaglia, Gachi Prieto y Aristides Gonzalez-Vigil. La postulación para galerías nacionales y extranjeras y para los proyectos de arte es gratuita y estarán abiertas hasta el 30 de junio en www.chaco.cl.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa