Convocatorias

Circulación internacional de las artes escénicas chilenas

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Asociatividad, Distribución/Difusión, Emprendimiento Creativo, Internacionalización, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Artes Escénicas, Artes Visuales, Literatura/Libro/Editorial

  • Territorio

    Todos

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Cierra el 18 de Julio de 2022

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de las artes escénicas chilenas en el extranjero, desde el jueves 2 de junio hasta el 18 de julio, estará abierta la convocatoria para la Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2022, que entrega financiamiento total o parcial a propuestas que busquen ampliar sus redes de difusión e intercambio fuera del territorio nacional.

Podrán postular creaciones de las disciplinas de teatro, danza, circo, títeres, narración oral y ópera y los cruces entre ellas, que busquen participar de espacios de exhibición o de residencia, entre otras oportunidades de circulación y cooperación artística.

“Las artes escénicas fueron una de las disciplinas más golpeadas por la pandemia debido a que suceden en el encuentro presencial. Por eso nos parece fundamental la apertura de esta convocatoria que permitirá, por una parte, reactivar el sector a través de la circulación; y, por otra, fomentar la presencia de creadoras y creadores chilenos en otros países”, destacó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

Además, agregó que, “esto implica en términos de establecimiento de redes, la llegada a nuevos públicos y la posibilidad de dialogar con artistas de otras latitudes y nutrirse mutuamente de la puesta en común de poéticas escénicas, sensibilidades y la confrontación de las realidades en que se desenvuelve la actividad en los distintos territorios del mundo”.

La convocatoria de este año tiene dos líneas de financiamiento: circulación de montajes escénicos y participación en instancias internacionales. La primera, considera la entrega de financiamiento para la circulación de obras de artes escénicas, ya producidas y estrenadas en encuentros, muestras, festivales o eventos, entre otros espacios de exhibición fuera del país.  La segunda, incluye la entrega de financiamiento para la participación de agentes de las artes escénicas en residencias de creación o gestión escénica que se realicen fuera del país, y por primera vez, considera también la participación de agentes en espacios internacionales de intercambio comercial o mercados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio a las 17:00 horas.

Más información en www.fondosdecultura.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa