Convocatorias

Concurso XX Muestra Nacional de Dramaturgia

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Distribución/Difusión

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Todos

  • Estado

    cerrada

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Hasta el 29 de noviembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convoca a dramaturgas y dramaturgos chilenos a participar de uno de sus más emblemáticos programas: la XX Muestra Nacional de Dramaturgia.

Este concurso seleccionará cinco (5) obras dramáticas, tres (3) en la Categoría Autor/a Emergente y dos (2) en la Categoría Autor/a de Trayectoria, las cuales formarán parte de la versión XX de la Muestra Nacional de Dramaturgia 2021-2022:

  • Categoría Autor/a Emergente: se considera autor/a emergente a quien no cuente con obras de su autoría estrenadas o que cuente con un máximo de tres (3) estrenos profesionales, presenciales y/o virtuales, a la fecha de postulación del proyecto.
  • Categoría Autor/a de Trayectoria: se considera autor/a de trayectoria, a quien cuente con un mínimo de cuatro (4) estrenos profesionales, presenciales y/o virtuales, a la fecha de postulación del proyecto.

A efectos de lo anterior, se entiende por estreno profesional la puesta en escena de una obra de teatro en una temporada de al menos tres (3) funciones, tanto presencial como virtual. No se contarán para estos efectos lecturas dramatizadas.

Para incentivar la descentralización de la creación artística, al menos dos (2) de las y los dramaturgos seleccionados en ambas categorías deben ser residentes en regiones distintas a la Metropolitana,

Las y los dramaturgos seleccionados recibirán un premio único en dinero y la invitación a participar de un programa de actividades a desarrollarse el año 2022 que incluye, además del montaje profesional de las obras, oportunidades formación, encuentros e intercambio que fomenten la dramaturgia nacional, la visibilidad del oficio dramatúrgico y la puesta en valor de la dramaturgia en el desarrollo artístico nacional.

Los montos a recibir por categoría son 3 millones de pesos para los ganadores en categoría emergente, y 5 millones de pesos para los ganadores en la categoría trayectoria.

Para postular

Plazo de postulación: lunes 29 de noviembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Formularios de postulación soporte material

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa