Convocatorias

Convocatoria programa de residencias museo de arte Singapur 2023. Con financiamiento total.

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Artes Visuales

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    DIRAC

  • Fechas clave

    Finaliza 15 agosto 2022

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

1. Informo a US que el Museo de Arte de Singapur (SAM o Singapore Art Museum) ha abierto su convocatoria para el Programa Internacional de Residencias Ciclo 2023 (Residencias SAM), que se llevará a cabo entre julio de 2023 y diciembre de 2024. Pueden aplicar personas desde los 21 años de edad de cualquier país del mundo, en cualquier disciplina artística. Las personas seleccionadas accederán a un programa completo de financiamiento por parte del SAM. Cada residencia tendrá una duración de entre uno y seis meses.

2. La convocatoria está dirigida a artistas, curadores, educadores, creadores de performances y otros profesionales de cualquier medio o disciplina a presentar su solicitud para su segundo ciclo, centrado en las nociones de «postindustrialismo», «alianzas críticas» y/o las posibilidades de un futuro transformado. El plazo de aplicación inició el 16 de mayo y finaliza el 15 de agosto de 2022.

3. Las Residencias SAM enfatizan la interacción y el compromiso social, concebidas como una incubadora de nuevos enfoques de la práctica artística y curatorial. El objetivo de las Residencias SAM es apoyar a los profesionales a lo largo de su proceso creativo, ofrecer una plataforma para el desarrollo profesional y artístico, así como la creación de redes. También se animará a los residentes a involucrar a las comunidades y al público de diferentes maneras, a través de presentaciones y programas como charlas, talleres y actividades en terreno.

4. Las Residencias SAM aceptarán solicitudes para sus residencias en tres líneas: i)Artista (abierta a artistas y colectivos que busquen desarrollar prácticas artísticas y modos emergentes de hacer arte); ii) Comunidad y Educación (abierta a profesionales que exploran la relación entre la práctica artística y las formas de educación o cuya práctica principal se relaciona con las comunidades locales o el público de diversas maneras); y iii) Curaduría e Investigación (abierta a curadores e investigadores que trabajen en nuevos modos de pensamiento curatorial y procesos de investigación).

5. A quienes resulten seleccionados, las Residencias SAM les apoyará en los siguientes términos: – 1 ticket de avión ida y regreso en clase económica
– un estipendio mensual de 1.500 SGD (USD 1000 aprox.)
– un subsidio de alojamiento

– un espacio de trabajo o un espacio de co-working
– acceso a un «laboratorio de ideas»: un espacio compartido en el que cualquiera es libre de publica (físicamente), responder, explorar y desarrollar ideas en curso
– apoyo del SAM y del equipo de Residencias en forma recursos y experiencia de la institución, apoyo en la creación de redes e intercambios y oportunidades de interacción con los públicos.

6. Los enlaces de información son los siguientes: Open call for SAM Residencies 2023 (donde se encuentra alojado el formulario de aplicación online) y About SAM Residencies. Dudas y consultas pueden ser dirigidas directamente al correo electrónico: <residencies@singaporeartmuseum.sg>.

7. Agradezco a US diseminar esta información entre las instituciones culturales y círculos artísticos, así como considerar su difusión en las plataformas digitales de DIRAC.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa