Convocatorias

Convocatoria Sello Artesanía Indígena 2023

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Sector creativo

    Artesanía/Oficio

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria está enfocada para artesanos y artesanas indígenas que trabajen la artesanía tradicional de sus respectivos pueblos invitándolos a postular al Sello Artesanía Indígena 2023, en donde serán reconocidas 12 obras ganadoras. Todas estas obras y sus creadores recibirán el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio de un millón de pesos para cada una de las 12 obras seleccionadas.

¿Quiénes puede postular?

Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la ley n.° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos, se solicitará el certificado respectivo emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Puedes postulará de manera virtual ingresando a la plataforma postulacionselloindigena.patrimoniocultural.gob.cl

Las postulaciones se recibirán desde el viernes 28 de julio hasta el viernes 8 de septiembre, a las 23:59 hrs. de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa