Menu

Cursos

Curso: El diseño de los servicios cotidianos

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Todos

  • Estado

    cerrada

  • Institución

    Unit

  • Fechas clave

    Del 04 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Este programa entregará contenidos sobre los principios básicos del diseño de servicios, su teoría, herramientas y metodologías.

 

Dirigido a:

Profesionales trabajando en diseño e innovación, emprendedores y agentes de cambio, con foco en: Profesionales trabajando en el sector público o privado, que buscan especializarse en proyectos de servicio centrados en el usuario con el objetivo de aplicar este conocimiento en la organización o empresa donde trabajan. Emprendedores/as y estudiantes con una idea o un proyecto propio, que buscan desarrollar sus propuestas y transformarse en agentes de cambio.

 

Modalidad:

Seis módulos online asincrónicos –que ofrecerán contenidos a través de cápsulas teórico-prácticas, material complementario, hojas de trabajo y ejercicios– y un taller sincrónico online opcional una vez finalizado el curso.

 

Descripción:

El programa de formación de introducción en Diseño de servicios permitirá a los participantes desarrollar conocimiento teórico y práctico en el área a través de una modalidad asincrónica online. Así, podrán resolver desafíos del día a día e incorporar mejoras centradas en las y los usuarios de cualquier tipo de servicio cotidiano.

A través de cápsulas audiovisuales, material complementario, hojas de trabajo y ejercicios, las y los participantes conocerán nuevas herramientas y metodologías de Diseño de servicios, y serán capaces de ponerlas en práctica en sus investigaciones y proyectos individuales y/o de equipo.

El curso será guiado por el equipo docente de unit – unidad de diseño estratégico y de servicios, y cuenta con la participación de renombrados expertos internacionales del Diseño, las y los cuales guiarán el proceso de aprendizaje y otorgarán una mirada práctica y pedagógica de aprendizaje experiencial.

 

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de:

Reconocer a través de teoría diversos desafíos a los que se enfrentan usuarios al interactuar con servicios
Aplicar metodología de diseño de servicio en proyectos que busquen mejorar servicios del día a día.
Poner en práctica herramientas y métodos que te permitirán dar soluciones creativas a problemas del mundo real.
Desarrollar proyectos con un foco en las y los usuarios, estudiando su experiencia e interacción con distintos puntos de contacto en un servicio.