Estudios

El impacto económico de la industria audiovisual en Latinoamérica

  • Tipo de apoyo

    Estudios

  • Ruta Creativa

    Digitalización, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Internacional

  • Fechas publicación

    agosto 2023

  • Archivo de Descarga

    Abrir

Este informe cuantifica el impacto económico de la industria audiovisual en Argentina, Brasil, Colombia y México, explica de qué manera el sector audiovisual genera beneficios económicos más amplios a través de sus cadenas de suministro y proporciona estimaciones de esos beneficios a partir de multiplicadores basados en las interacciones del sector con otros sectores de la cadena de suministro de la industria audiovisual.

La publicación, realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Netflix, presenta un panorama general de las tendencias actuales en las industrias audiovisuales en Latinoamérica, analiza la cadena de valor de la industria audiovisual y sus interconexiones con otros sectores creativos y no creativos, describe la forma en que la industria audiovisual puede contribuir a las economías nacionales, e identifica los principales desafíos que enfrenta la industria audiovisual en Latinoamérica y los potenciales facilitadores para la formulación de políticas que ayuden a superarlos.

Leer el informe ACÁ

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa