Convocatorias

Fondart Nacional 2022 – Organización de Festivales, Ferias y Encuentros

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Arquitectura, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Diseño, Fotografía, Nuevos medios

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 27 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para la organización de festivales, ferias, encuentros y circuitos que sean relevantes para el desarrollo de las disciplinas y ámbitos de artesanía, diseño, arquitectura, artes visuales, fotografía y nuevos medios, las que pueden ser instancias presenciales o virtuales.

Para disciplinas de las artes de la visualidad (artes visuales, fotografía y nuevos medios), entrega financiamiento total o parcial para proyectos de programación artística en espacios y circuitos, tales como sala de exposición, museos, centros culturales, galerías, ferias nacionales o internacionales, que sean relevantes para el desarrollo de la disciplina y que fomenten a la organización, gestión y producción de festivales y encuentros de artes de la visualidad de carácter temporal.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-
En el caso de la artesanía, entrega financiamiento para proyectos de organización de ferias artesanales, que se entienden como eventos de carácter cultural y comercial, que se realiza en un lugar determinado, por un tiempo limitado y en una fecha prefijada, en la cual se exhiben y promueven productos artesanales, con la finalidad de fomentar su comercialización y valoración cultural.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-
En el caso de diseño entrega financiamiento total o parcial para proyectos de organización de ferias de diseño nacional en sus diversos ámbitos, en donde la totalidad del contenido sea desarrollado a través de producción nacional, encuentros disciplinares y muestras en espacios físicos y/o virtuales que releven el rol del diseño como herramienta de difusión y/o generación de valor cultural en la sociedad.

Monto máximo por proyecto: $40.000.000.-
Para arquitectura, entrega financiamiento total o parcial para proyectos de organización de festivales, encuentros y muestras en espacios y circuitos que sean relevantes para el desarrollo de la disciplina.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa