Convocatorias

Fondart Regional 2022 – Creación Artística

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Arquitectura, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Nuevos medios

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 31 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción o sólo producción de obras, de artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura y diseño, que contribuyan al desarrollo del o los ámbitos disciplinarios en que se inscriben, con alcance e impacto en la comunidad a la que se dirigen y en el territorio en el que se realizan.

Para el ámbito del Diseño se considera la creación de productos, bienes y/o servicios de significación cultural para las distintas áreas del diseño, y que en las acciones ligadas al proceso creativo, tales como investigación para la creación, experimentación, conceptualización teórica y práctica, diseño y preparación, como también todos los elementos que impliquen la materialización de una obra o serie de obras, exista innovación y/o generación de valor desde el ámbito disciplinario.

Para el ámbito de la Arquitectura se considera creación vinculada a la arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo, incluyendo intervenciones en el espacio público, así como instalaciones o performances que presenten contenidos relacionados a la arquitectura, urbanismo o arquitectura del paisaje.

Para los ámbitos de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios se considera la pertinencia y trabajo territorial de los proyectos, en los cuales exista un fundamento y ejecución con un planteamiento de trabajo desde la región donde se ejecuta y que integren problemáticas locales, en colaboración con comunidades u otro tipo de asociación territorial.

Se evaluarán de manera positiva aquellos proyectos que fomenten el ecosistema cultural local de la región donde se postula (por ejemplo: equipo de trabajo con artistas locales, contratación de agentes locales para el desarrollo del proyecto, exhibición en espacios locales, trabajo en red, entre otros).

Monto máximo por proyecto: $ 18.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa