-
Tipo de apoyo
Convocatorias
-
Ruta Creativa
Asociatividad, Digitalización, Distribución/Difusión, Emprendimiento Creativo, Producción Creativa, Protección a la Creación
-
Sector creativo
Arquitectura, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Nuevos medios
-
Territorio
Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur
-
Estado
abierta
-
Institución
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
-
Fechas clave
Del 21 de julio hasta el 1 de septiembre de 2021
-
Link Externo
Ir a enlace externo
Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos que aporten a la puesta en valor, promoción y fomento del arte popular o de las culturas tradicionales de Chile, en los ámbitos o disciplinas artísticas que financia Fondart (Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, gestión cultural (sólo en ámbitos de Fondart) y turismo cultural). Se pueden postular proyectos de creación y producción (o solo producción), investigación y difusión que tengan alcance e impacto en la comunidad a la que se dirigen y en el territorio en el que se inscriben.
La creación y producción (o sólo producción) debe estar basada en las expresiones propias del arte popular o de las culturas tradicionales. Puedes considerar la utilización de materiales tradicionales, así como también el empleo de lenguajes y técnicas transmitidas intergeneracionalmente o que se hayan fusionado con otros géneros o estilos, siempre que estos estén vinculados con los ámbitos o disciplinas que financia Fondart.
La investigación debe considerar particularmente el reconocimiento a la importancia de los cultores y/o a la recopilación del arte popular o de las culturas tradicionales, puede ser teórica y práctica considerando una adecuada difusión (se podrán abarcar, entre otras materias, ámbitos vinculados a la historia, teoría, crítica, curaduría, archivística, rescate histórico y/o patrimonial, documentación, técnicas, conservación, museografía y catalogación).
La difusión (presencial y/o digital), podrá incluir visibilización pública del arte popular o de las culturas tradicionales. Considera iniciativas de desarrollo de contenidos digitales como por ejemplo plataformas de difusión y comercialización además de desarrollo de prensa, libros y revistas especializadas, televisión, piezas audiovisuales, radio, web, catálogos, registros fotográficos, publicaciones impresas, entre otros, acompañados de un plan de difusión, que sean relevantes para el desarrollo cultural en la región.
Monto máximo por proyecto: $ 10.000.000.- salvo en aquellas regiones donde el monto disponible para la línea sea menor a dicha cifra, en cuyo caso el monto máximo financiado será el monto total disponible en la línea.