Convocatorias

Fondo Audiovisual 2022 – Distribución de Cine y Videojuegos

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Digitalización, Distribución/Difusión, Internacionalización

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine, Realidad Virtual, Videojuegos

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 3 de septiembre de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para la distribución de cine nacional y apoyo a la distribución de videojuegos.

Con la finalidad de poder distribuir de mejor manera los recursos un mismo título podrá ser postulado a una sola de las siguientes modalidades: Modalidad de Apoyo a la distribución de cine nacional o Modalidad de Apoyo a la distribución unitaria de largometrajes. De esta manera, si se presenta el mismo título a ambas modalidades sólo será admisible una postulación, siendo declaradas inadmisibles las demás. Para estos efectos sólo se considerará la última presentada, según la hora y día de su envío, siendo declaradas inadmisibles las demás.

Si como responsable eres seleccionado en la convocatoria 2021 de la Línea de Distribución, cuyas bases fueron aprobadas por la Resolución Exenta N° 1201 de 2020, no podrás ser seleccionado en esta convocatoria.

Pueden postular, en la Modalidad de Apoyo a la distribución de cine nacional, Personas jurídicas (chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho). En las modalidades de Apoyo a la Distribución unitaria de largometrajes y Apoyo a la Distribución de videojuegos, pueden postular Personas jurídicas (chilenas de derecho privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Apoyo a la distribución de cine nacional

Financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes nacionales con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas que pertenecen a alguna de las cadenas de cine, como también circuitos alternativos tales como salas alternativas, al igual que otras plataformas de comercialización como plataformas digitales, las cuales pueden ser de naturaleza transaccional, por suscripción, etc. Si quieres postular a esta modalidad considera que deberás contemplar la distribución de un mínimo de 3 títulos por cada postulación, los cuales serán presentados junto a la correspondiente postulación. Dichas películas deberán ser estrenos comerciales nacionales. Si resultas seleccionado no podrás cambiar los títulos que presentaste en tu postulación.

Contarás con un plazo máximo de 24 meses para el estreno comercial de los títulos incluidos en tu postulación, a contar de la fecha de tramitación del acto administrativo que apruebe tu convenio de ejecución de proyecto.
Si tu proyecto presenta una estrategia en torno al estreno nacional en circuitos de multisalas y/o salas alternativas, tendrás que contemplar su estreno en, al menos, 5 regiones (incluyendo la Región Metropolitana).
Se excluyen de esta modalidad los proyectos cuya estrategia de distribución se encuentre focalizada exclusivamente en plataformas digitales.

Monto máximo por proyecto: $120.000.000.-
Modalidad Apoyo a la distribución unitaria de largometrajes

Financiamiento total o parcial para la distribución y comercialización unitaria de largometrajes con el propósito de mejorar sus condiciones de distribución, en plataformas digitales (de naturaleza transaccional, por suscripción y/o sin cobro para el espectador), así como en circuitos presenciales independientes y de multisalas en territorio nacional.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de estas actividades: Gestión de medios; implementación y/o diseño de campaña de marketing; diseño de material publicitario; community manager; compra de avisaje en medios digitales; edición de material promocional; actividades de marketing; encoding y/o traspaso a formatos para la exhibición o descarga de la producción audiovisual en plataformas digitales; elaboración de master DCP; subtitulaje, lenguaje de señas, doblaje; costo calificación cinematográfica internacional; costos de viajes promocionales y viático (nacional); delivery.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-
Modalidad Apoyo a la distribución de videojuegos

Financiamiento total o parcial para la distribución y comercialización individual de videojuegos con el propósito de mejorar sus condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad a través de plataformas digitales.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de estas actividades: Gestión de medios; implementación y/o diseño de campaña de marketing; diseño de material publicitario; community manager; compra de avisaje en medios digitales; edición de material promocional; actividades de marketing; encoding y/o traspaso a formatos para la exhibición o descarga de la producción audiovisual en plataformas digitales; elaboración de master DCP; subtitulaje, lenguaje de señas, doblaje; delivery.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa