Menu

Convocatorias

Fondo Audiovisual 2022 – Producción Audiovisual Regional

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Producción Creativa

  • Sector creativo

    Animación, Audiovisual, Cine

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 3 de septiembre de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

cortometraje y largometraje para proyectos postulados de regiones del país distintas de la región Metropolitana.

Al menos, el 50% de tu equipo técnico y artístico señalado en la ficha técnica (y en la sección “Equipo de trabajo”) debe residir en regiones del país distintas de la Metropolitana. Sin embargo, si tu equipo de trabajo se compone de 3 personas o menos personas, el 100% de los/as integrantes deberá residir en regiones del país distintas de la región Metropolitana.

Como responsable deberás residir en regiones del país distintas de la Metropolitana.

Pueden postular, en las modalidades de Cortometraje de ficción, Cortometraje documental y Cortometraje de animación, Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años) y Personas Jurídicas (chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho). En las modalidades de Largometraje de ficción y Largometraje documental, pueden postular Personas Jurídicas (chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad Cortometraje de ficción

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de ficción. Cubre etapas de producción, preproducción y postproducción o sólo postproducción finalizada en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos. Además, deberás contemplar la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $26.250.000.-
Modalidad Cortometraje documental

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de documental. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción o sólo postproducción finalizada en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicites recursos. Además, deberás contemplar la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $21.000.000.-
Modalidad Cortometraje de animación

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de animación. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para una de las 3 etapas del proyecto (Preproducción, Producción o Postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postulas. En esta modalidad, solo los proyectos que incluyan la etapa de postproducción tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva y la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $36.750.000.-

Modalidad Largometraje de ficción

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción. Cubre etapas de:

(i) preproducción y producción;
(ii) preproducción, producción y postproducción; o
(iii) solo postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos.

Monto máximo por proyecto para etapa de preproducción y producción: $165.000.000.-
Monto máximo por proyecto para etapa de preproducción, producción y postproducción: $165.000.000.-
Monto máximo por proyecto para etapa de postproducción: $52.500.000.-
Modalidad Largometraje documental

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género documental. Cubre etapas de:

(i) preproducción, producción y postproducción; o
(ii) solo postproducción; finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos.

Monto máximo por proyecto: $121.000.000.-