Convocatorias

Fondo de la Música 2022 – Actividades Formativas

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Asociatividad, Distribución/Difusión, Emprendimiento Creativo, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Música

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 25 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento al desarrollo de actividades musicales formativas y/o terapéuticas inclusivas para el tratamiento y acceso de personas o comunidades con necesidades claramente identificadas, así como actividades formativas en el ámbito profesional y escolar-comunitario.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años); y Personas Jurídicas (chilenas de derecho público y privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Música en Actividades Terapéuticas

Financiamiento total o parcial de proyectos de actividades inclusivas (presenciales o virtuales) de carácter formativo, terapéutico y/o de programación musical, que tengan por finalidad la promoción, acercamiento y tratamiento de personas con condiciones diferentes (sean ésta física, mental, intelectual y/o sensorial), así como de personas con problemas de salud diversos o que ameriten un tratamiento especial (como salud mental, adicciones, entre otros), mediante la utilización y difusión de música nacional. Tu proyecto deberá considerar al menos un 30% de mujeres dentro del equipo de trabajo o en el equipo de terapeutas.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-
Actividades Formativas Profesionales

Financiamiento total o parcial de proyectos de actividades formativas con corte profesional o dirigido hacia la formación o desarrollo de agentes del sector musical, mediante seminarios, talleres, clases magistrales u otros, ya sean presenciales, virtuales o de modalidad mixta. Tu proyecto deberá considerar al menos un 30% de mujeres dentro del equipo de trabajo o en el equipo de docentes de la actividad.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-
Actividades Formativas Escolares y Comunitarias

Financiamiento total o parcial de proyectos de actividades formativas, ya sean presenciales, virtuales o de modalidad mixta, que promuevan y/o incentiven la vinculación artística musical con los públicos, con un énfasis al desarrollo preescolar, escolar y/o sociocomunitario. El proyecto deberá considerar al menos un 30% de mujeres dentro del equipo de trabajo o en el equipo de docentes de la actividad.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa