Convocatorias

Fondo de la Música 2022 – Difusión de la Música Nacional

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Asociatividad, Distribución/Difusión, Internacionalización, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Música

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 25 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento a la circulación y difusión de la música nacional a través del desarrollo y promoción de iniciativas en medios de comunicación, el desarrollo y difusión de catálogos de artistas, y la producción y difusión de videoclip.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años); y Personas Jurídicas (chilenas de derecho público y privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Producción y Difusión de Videoclip

Financiamiento total o parcial para proyectos de producción de un videoclip, correspondiente a un single, y su difusión a nivel nacional y/o internacional. Esta modalidad permite el financiamiento de acciones de preproducción, producción, postproducción y difusión de videoclip. Deberás presentar un plan de difusión masivo, el cual será evaluado. Por lo anterior, en caso que no lo presentes, influirá en la evaluación de tu proyecto. No financiaremos acciones de producción de registro fonográfico.

Monto máximo por proyecto: $4.000.000.-
Desarrollo y Difusión de Catálogos de la Música Nacional

Financiamiento total o parcial para proyectos de desarrollo profesional de catálogos de tres o más artistas nacionales, de los cuales al menos uno/a debe ser emergente. De este modo, tu proyecto deberá contemplar estrategias de distribución digital, propuesta de redes sociales, de distribución en medios, estrategias de diseño gráfico o imagen y propuesta live, como requisitos mínimos. Para ello, esta modalidad permite el financiamiento de acciones de difusión y distribución. Se permite financiar acciones o actividades de producción de registro fonográfico hasta en un 50% del monto total solicitado.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-
Comunicaciones

Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional, ya sea a través de plataformas digitales como de medios tradicionales o análogos. Se podrán financiar proyectos correspondientes a programas radiales a ser difundidos en radioemisoras activas, podcasts, radios online, medios impresos como revistas y diarios, páginas web de prensa escrita, programas digitales, webcam show, programas televisivos, documentales musicales, entre otros.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa