Convocatorias

Fondo de la Música 2022 – Investigación y Registro de la Música Nacional

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Digitalización, Distribución/Difusión, Emprendimiento Creativo, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Música

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 25 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento y desarrollo de investigación, estudios, registros, catastros y rescate de la música nacional, destinados a su publicación en medios especializados o de interés nacional. Los proyectos podrán ser presentados en cualquiera de los géneros de música popular, de raíz folklórica, música de pueblos originarios, clásica-docta, electroacústica, arte sonoro y paisaje sonoro, considerando etapas de producción, difusión, edición y divulgación.

Pueden postular Personas Naturales (de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años); y Personas Jurídicas (chilenas de derecho público y privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho).

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Investigación, Publicación y Difusión

Financiamiento total o parcial de proyectos de investigación y su publicación y/o difusión que apunten al desarrollo de la producción teórica de la música nacional, generación de conocimiento a nivel nacional y/o local, atendiendo a las necesidades de cada contexto.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-
Registro, Conservación, Restauración, Catastro, Catalogación y Difusión

Financiamiento total o parcial de proyectos que apunten al registro, conservación, restauración, catastros y catalogación de la música nacional, y su difusión.

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa