Convocatorias

Fondo de la Música 2022 – Música en Vivo (Presencial o Virtual)

  • Tipo de apoyo

    Convocatorias

  • Ruta Creativa

    Asociatividad, Digitalización, Distribución/Difusión, Producción Creativa

  • Sector creativo

    Música

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    abierta

  • Institución

    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Del 21 de julio hasta el 25 de agosto de 2021

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento al desarrollo de producciones de festivales, certámenes, temporadas de concierto y festivales de trayectoria, que difundan artistas nacionales y locales dentro del territorio nacional.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Música en vivo y festivales (igual o menor a 5 versiones realizadas)

Financiamiento total o parcial de proyectos de producción de festivales y temporadas de conciertos (presenciales o virtuales) dentro del territorio nacional considerando 5 o menos versiones realizadas y que difundan a artistas principalmente de trayectoria emergente, los que pueden desarrollarse en los géneros de música Popular, de Raíz Folklórica y Pueblos Originarios, Docta-Clásica, Electroacústica, Arte sonoro y Paisaje Sonoro (pudiendo incluir música de comunidades migrantes). Contempla que no financiaremos giras de artista o banda.

Como requisito te solicitaremos que la programación contenga, al menos, un artista y/o agrupación residente de la región donde se realiza la actividad, por jornada de duración de la actividad y que tu proyecto considere al menos un 30% de mujeres dentro de tu equipo de trabajo o en la programación de la actividad (es decir, que, al menos, el 30% de los artistas sobre el escenario sean mujeres).

Pueden postular personas naturales y personas jurídicas.

Monto máximo por proyecto: $14.000.000.-
Festivales de Trayectoria (igual o mayor a 6 versiones realizadas)

Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional (presenciales o virtuales) correspondientes a los géneros de música Popular, de Raíz Folklórica y Pueblos Originarios, Docta-Clásica, Electroacústica, Arte sonoro y Paisaje Sonoro, dentro del territorio nacional a través de un incentivo transversal para la producción de festivales de difusión o de competencia. Esta modalidad proporciona financiamiento para la producción de festivales de trayectoria con al menos seis versiones realizadas dentro del territorio nacional, con la posibilidad de financiar dos versiones consecutivas en un periodo máximo de duración del proyecto de 24 meses.

Como requisito se solicita que la programación contenga, al menos, un artista y/o agrupación residente de la región donde se realiza la actividad, por jornada de duración de la actividad y que el proyecto considere al menos un 30% de mujeres dentro de los equipos de trabajo o en la programación de la actividad (es decir, que, al menos, el 30% de los artistas sobre el escenario sean mujeres).

Pueden postular personas jurídicas.

Monto máximo por proyecto: $32.000.000.-

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa