Encuentros

Mes del Diseño. Lanzamiento: ¿Qué significa Diseñar Hoy?

  • Tipo de apoyo

    Encuentros

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Diseño

  • Territorio

    Todos

  • Institución

    Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

  • Fechas clave

    8 de noviembre 2020

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

La pregunta sobre qué significa diseñar puede ser abordada desde múltiples perspectivas: ¿qué es diseñar en el contexto de la revolución tecnológica? ¿qué significa para el diseño esta era de cambios sociales, políticos y culturales? ¿qué implica diseñar en pandemia y en la crisis económica? ¿qué significa diseñar para un mundo cero carbón? Este panel inaugural exploraró este tema de forma de introducir el resto del festival. El encuentro fue presentado por Juan Carlos Silva, Subsecretario de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, y Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del mismo ministerio.

Luego, se realizó un panel de conversación para explorar las distintas dimensiones y desafíos de la práctica y cultura del diseño hoy. Mariana Amatullo, Vice Rectora en The New School y Profesora Asociada en Parsons, su Escuela de Diseño, y Alfonso Gómez, Miembro Fundador de Corporación 3xI, Consejero Centro de Innovación UC y Director de Empresas, compartieron sus perspectivas sobre el tema en una conversación moderada por Nicolás Rebolledo, Profesor de Diseño de Servicios en el Royal College of Art y co-fundador de UNIT, estudio de diseño estratégico y de servicios co-organizador del Mes del Diseño 2020.


Revisa aquí el registro de la sesión.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa