Menu

Cursos

Módulo 4: Presentación de proyectos y formas de financiamiento

  • Tipo de apoyo

    Cursos

  • Ruta Creativa

    Emprendimiento Creativo

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos

  • Territorio

    Macrozona Austral, Macrozona Centro, Macrozona Norte, Macrozona Sur

  • Estado

    cerrada

  • Institución

    Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio

  • Fechas clave

    Macrozona norte y centro 14 de diciembre
    Macrozona sur y austral 16 de diciembre

Descripción del módulo:

En el último módulo, se aborda la importancia de la elaboración de un proyecto de emprendimiento cultural y su formulación, qué elementos se deben tomar en cuenta a la hora de organizarlo y de qué manera poder financiarlo mediante la Ley de Donaciones Culturales: cuáles son los pasos para ser beneficiario de esta Ley, cómo opera, qué financia y cuáles son los consejos para levantar capital a través de este mecanismo.

Un proyecto cultural debe ser planificado, organizado y ejecutado teniendo en cuenta las diversas dimensiones que aborda y su impacto. En este módulo podrás aprender cómo realizar un proyecto cultural y no fracasar en el intento.

Te invitamos a ser parte de este curso, a revisar las capacitaciones virtuales por macrozona en el siguiente enlace, y comprender más sobre el ecosistema creativo y cómo financiar tus proyectos mediante la Ley de Donaciones Culturales.

Ponentes:

  • Leonardo Mosso: Ingeniero en Administración, profesional de apoyo en la Secretaría Ejecutiva del Comité Calificador de Donaciones Culturales desde el año 2011. Encargado de la revisión y presentación de proyectos que se someten a la calificación del Comité

A continuación, te dejamos algunas cápsulas audiovisuales de apoyo que te servirán para comprender mejor la materia de este módulo:

¿Cómo elaborar y presentar un proyecto creativo?

Sobre la Ley de Donaciones Culturales:

Emprender en el Ecosistema Creativo: