Herramientas

Seminario: “Ciudades y territorios creativos” por la Dra. Cecilia Dinardi

  • Tipo de apoyo

    Herramientas

  • Ruta Creativa

    Todos

  • Sector creativo

    Animación, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía/Oficio, Audiovisual, Cine, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura/Libro/Editorial, Moda, Música, Nuevos medios, Realidad Virtual, Videojuegos

  • Territorio

    Todos

  • Institución

    Secretaría de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Seminario online realizado el martes 20 de julio de 2021, como parte de los talleres de mapeo y caracterización de iniciativas de territorios creativos de Chile organizado por la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap.

El seminario tuvo por objetivo aproximarse a algunas definiciones sobre territorios y ciudades creativas y reflexionar sobre sus principales debates.

La clase estuvo a cargo de la académica argentina Dra. Cecilia Dinardi, profesora titular y directora de investigación en ICCE, Goldsmiths, Universidad de Londres. Con formación en sociología urbana y cultural (PhD y MSc de la London School of Economics y BSc de la Universidad de Buenos Aires), su trabajo se centra en tres áreas principales: políticas culturales, industrias creativas y regeneración urbana impulsada por la cultura.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa