Revive Chec 2022

30 de diciembre de 2022 | Eventos pasados, Noticias

¿Cómo estamos pensando la Economía Creativa tras la pandemia? fue el título que este año reunió a los asistentes el pasado 12 y 13 de diciembre donde tuvo lugar de manera presencial la sexta edición del encuentro de las Economías Creativas de Chile (CHEC). El evento fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Plataforma de Economía Creativa. En esta oportunidad se ofrecieron charlas, mentorías, talleres, paneles de conversación y conciertos didácticos a cargo de invitados e invitadas nacionales e internacionales, quienes estuvieron a cargo de ponencias y reflexiones sobre: las nuevas tecnologías, los mercados intersectoriales, las políticas públicas en cultura con enfoque territorial, el cooperativismo como modelo de desarrollo, entre muchas otras temáticas.

Nos visitaron expertos de Colombia, Octavio Arbeláez; de España Ángel Mestres y Damián Kirzner de Argentina. Desde nuestro país se contó con la premio nacional de humanidades y ciencias sociales Sonia Montecino, quien reflexionó en torno a la vinculación entre patrimonio y Economía Creativa, y Tomás Peters, quien brindó una charla sobre política pública en cultura. Además de muchas otras personalidades destacadas en ámbitos como la academia, las cooperativas culturales, los festivales, mercados, la tecnología, los territorios creativos, las redes de colaboración, entre otros.

CHEC 2022 además contó con un espacio de comercialización para el sector creativo en el ámbito de las ventas al sector público con enfoque pedagógico, vitrina de iniciativas, instrumentos y oportunidades disponibles para el desarrollo del ecosistema creativo nacional. Entre otros participaron: Editores de Chile, Kanelo Mágico, Crin Chile, API Asociación de Productores Independientes, Asociación de librerías independientes, IGD Records, Rincón Didáctico, Corella Didácticos, JUNJI, Sercotec, Banca Ética, Instituto ARCOS, MINCAP.

Al término de ambas jornadas se pudo apreciar el talento de Holman Trio y del Coro Balmaceda Arte Joven y Lírica Disidente.

Te invitamos a revivir las actividades que se llevaron a cabo durante ambas jornadas descargando los siguientes links:

Día 12 de diciembre:

Día 13 de diciembre:

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa