Se abre importante convocatoria para artesanos y artesanas: Fondo de compras

5 de enero de 2021 | Noticias

¿Cómo se puede apoyar y dar visibilidad a la artesanía en Chile? A raíz de esta pregunta se abre una nueva convocatoria que busca apoyar a las creadoras y creadores urbanos como parte del Plan de Apoyo a este sector cultural en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió este fondo de compras para artesanos y artesanas impulsado en conjunto con la Fundación Artesanías de Chile con el fin de generar nuevas oportunidades económicas. 

Como planteaba en la reciente entrevista de nuestra revista, Claudia Hurtado, Directora Ejecutiva en Fundación Artesanías de Chile: “La artesanía en Chile aún está viva y eso lo tenemos que saber comunicar para que los chilenos y las nuevas generaciones la valoremos y preservemos”. 

Se suman a este proyecto el Programa Iberoamericano de Promoción de las Artesanías, IBERARTESANÍAS, quienes abrieron una convocatoria para que artesanas y artesanos urbanos de todo Chile postulen al fondo “Promoción y fomento de la artesanía urbana como expresión contemporánea con identidad cultural”, que permitirá que los creadores y creadoras seleccionadas puedan vender sus piezas a través de la tienda online www.artesaniasdechile.cl

El período de postulación se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 en modalidad ventanilla abierta.

Pueden postular personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años, artesanas y artesanos urbanos, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanías “ChileArtesanía” y que no formen parte de la Red de la Fundación a la fecha de la presente convocatoria.

También podrán postular organizaciones o agrupaciones de artesanos y artesanas que estén formalizadas, legalmente constituidas y no formen parte de la Red de la Fundación. Estas no necesariamente deben formar parte del Registro Nacional de Artesanías “ChileArtesanía”.

Para descargar las bases, postular ingresar los formularios, y más ingresa a https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/ministerio-de-las-culturas-abre-fondo-de-compras-para-artesanos-urbanos-as/

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa