Se inicia la convocatoria para la participación chilena de profesionales de las industrias creativas en MJAZZ España

14 de julio de 2023 | Noticias, Participación

MJAZZ España, Primer Mercado Iberoamericano de industrias creativas vinculadas al Jazz abre su convocatoria para profesionales de las industrias creativas vinculados al jazz y músicas adyacentes: Agentes, Gestores Culturales, Productores artísticos, entre otros, para participar con una delegación de representantes de territorios creativos chilenos y representantes de empresas o iniciativas privadas, con intención de vinculación y cohesión con el ecosistema jazzístico Iberoamericano en España.

Este encuentro se llevará a cabo en Palau Falguera y en el circuito cultural de Sant Feliu de Llobregat entre el 20 y 22 de Octubre en la ciudad de Barcelona, España.

MJAZZ es el primer mercado de industrias creativas vinculadas al jazz y las músicas adyacentes en Chile y en Iberoamérica. Representa una oportunidad para el impulso y desarrollo de una industria creativa única, combinando tradición musical, experimentación e improvisación. Su exportación a Barcelona, ​​España, tiene un impacto significativo en la promoción del jazz y las industrias creativas de Chile en el mundo. La presencia de MJAZZ en Barcelona abre oportunidades para artistas y creativos de ambos países en un mercado con gran potencial para vincularse y fortalecer la industria de ambos continentes. Proyectamos que este encuentro marque un antes y un después en el ecosistema de las industrias creativas para Chile e Iberoamérica, fomentando la industria del jazz y las músicas adyacentes a nivel mundial.

MJAZZ permite que los productos culturales chilenos tengan alcance internacional y promueve la vinculación entre España y Chile. Además se enfocará en crear nuevos canales de exhibición y distribución del jazz y sus músicas adyacentes en Europa, consolidando la industria creativa chilena a nivel internacional.

Se invita a organizaciones a presentar su interés de ser parte de esta delegación y representar a sus territorios, participando de la agenda de actividades de esta primera edición de MJAZZ España.

Para dicha participación se seleccionará una delegación compuesta por personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile (al momento de postular no se solicitará documento que acredite dicha condición, sin embargo, en el transcurso de la preparación del viaje si será posible solicitar cédula de identidad con residencia definitiva).

Perfil esperado de los postulantes:

Organizaciones, productoras, corporaciones, instituciones, públicas o privadas, que desarrollen líneas de trabajo que fomenten la articulación territorial con énfasis en la música jazz o instrumental, Economía Creativa y cruces intersectoriales. Ejemplo de postulantes: Productores, Gestores Culturales, Agentes de la industria musical, Educadores musicales con enfoque en el ecosistema jazzístico, etc.

Perfil esperado de la persona representante de la organización:

Personas respaldadas por la dirección de su organización, tomadores de decisión, articuladores de programas, representantes de iniciativas y productores artísticos.

Este programa incluye, articulado por MJAZZ ESPAÑA:

  • Traslados: Traslado de los seleccionados desde su ciudad de origen a Barcelona (ida y regreso).
  • Alojamiento: Alojamiento en Barcelona durante las fechas del encuentro.
  • Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena, durante los días de la actividad.
  • Acreditación Total para todas las actividades de MJAZZ ESPAÑA:
  • Participación exclusiva en rondas de vinculación con delegados nacionales e internacionales
  • Acceso a todas las actividades (Conferencias, workshops, masterclass)

MJAZZ asume la preparación y articulación de la delegación con el fin de fortalecer las herramientas para una eficiente y cohesionada representación.

El o la Postulante se compromete a asumir:

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto en Chile.
  • Participación de la agenda completa propuesta por los organizadores durante el encuentro.
  • Participar de las actividades del Mercado que le sean asignadas (Paneles, conferencias, mesas de trabajo, etc..)
  • Seguro de salud y asistencia en viaje
  • Cualquier otro gasto que no esté cubierto o nombrado en esta convocatoria.
  • Preparar la eventual presentación de su organización en el marco del encuentro.
  • Tener disponibilidad total del 15 al 26 de octubre

La agenda definitiva se entregará 15 días antes del Mercado

POSTULACIÓN

Los interesados e interesadas en participar deben ingresar a www.mjazzchile.com y llenar el formulario con datos solicitados a más tardar el 23 de julio de 2023

Link Formulario: https://mjazzespana.koyag.com/signinups/participacion-chilena-de-profesionales-de-las-industrias-creativas-en-mjazz-espana-barcelona/register

Selección:

La selección de los participantes estará a cargo de un equipo designado por Fundación MJAZZ, de acuerdo a los criterios que defina la organización. Dichos criterios tendrán relación con asuntos como: el trabajo articulado en los territorios y públicos, el desarrollo de prácticas artísticas y el impulso a emprendimientos creativos, la colaboración con organismos públicos y privados, entre otros que sean de interés desde la perspectiva del ecosistema jazzísticos y las economías creativas

Se privilegiará candidatos que demuestren una visión y experiencia, aunque sea incipiente, en alianzas internacionales.

Además de la postulación en sí misma, la selección final se hará , en base al universo de postulaciones recibidas, con el fin de generar una delegación diversa territorialmente y en cuanto a género y experiencia.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa