Sector Creativo: Animación

Convocatoria para Mercado Cul

La Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abren el proceso de inscripción de Mercado Cul 2021, plataforma creada con el objetivo de impulsar la comercialización de obras, trabajos y propuestas de artistas, creadores y creadoras del país.

Marketplace Campus Conecta

Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal).

CHEC 2021 – Taller 4: “Creación de una oferta conjunta para plataformas de venta online como nuevas oportunidades de negocio”

Taller para revisar, conocer y aprender sobre tendencias de mercado y análisis de escenarios actuales. El taller está enfocado en mostrar cómo lograr una selección adecuada de productos artesanales para la venta online, teniendo en cuenta especialmente volúmenes, precios y tendencias de mercado 2021, para hacer la oferta lo más viable posible y lograr vender […]

CHEC 2021 – Taller 6: “Derechos de autor y transformación digital”

Taller que abordará un concepto fundamental dentro de la Economía Creativa: el derecho de autor (propiedad intelectual), que protege obras intelectuales, durante un cierto período de tiempo y, por el sólo hecho de su creación. El taller abordará este concepto y se explorará su contenido en términos generales, poniendo énfasis en los desafíos que implican […]

CHEC 2021 – Masterclass 2: “La transformación digital en la industria creativa: entender las nuevas narrativas, métodos y lógicas para crear valor económico del contenido creativo”

Exposición en donde Gerfried Stocker, artista de medios de comunicación e ingeniero de tecnologías de la comunicación con basta experiencia en gestión de la creatividad e innovación, responderá a la invitación de CHEC 2021 para abordar temáticas en relación a las brechas digitales que presenta el sector creativo y cómo estas se han acrecentado durante […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 4: “Distribución y comercialización digital de servicios culturales: formas de potenciar la venta y distribución digital de productos y servicios de industrias creativas”

CHEC 2021 – Panel de conversación en torno a experiencias de gestión de proyectos en diferentes sectores de la economía creativa, específicamente en la industria audiovisual, de diseño de moda, o más genéricas, como Mercado Cul (plataforma que apoya a artistas y creadores locales). A través del panel se busca: entender cómo se construyen y […]

CHEC 2021 – Masterclass 1: “Creatividad, colaboración e innovación: nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y su relevancia en la reactivación del sector creativo”

Exposición para comprender las nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y cómo estas impulsarán nuevos flujos migratorios en sentido inverso, de la ciudad al campo, generando nuevos canales de comercialización en una relación de igual a igual, transformando el concepto “ciudad-campo” por “territorio”. La clase abordará cómo este fenómeno puede potenciar […]

CHEC 2021 – Taller 8: “¿Cómo internacionalizar mis obras creativas?”

Taller que entregará una mirada global del proceso exportador y sus principales consideraciones y beneficios. En esta sesión los y las asistentes podrán conocer en profundidad qué es el Programa de Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda y sus objetivos, qué se considera servicio, los diferentes modos de exportación y la normativa aduanera y […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 1: “Colaboración como modelo de gestión cultural: generar asociatividades y ampliar redes y espacios para la expresión cultural”

Conversación para discutir en torno a los distintos modelos de gestión cultural aplicados en las organizaciones de los y las panelistas y cómo desde ellas se ha conducido a modelos de mayor colaboración y asociatividad con otros agentes dentro y fuera del sector cultural. La reflexión abordará los focos que se han puesto en, por […]

CHEC 2021 – Taller 9: “Marketing digital, analítica y ventas online para las pymes”

Taller que enseñará cómo desarrollar una estrategia de marketing digital a través de herramientas como SEO, Inbound Marketing y otras técnicas de gestión comercial junto con explicar algunos conceptos para la utilización de softwares de ventas. Se buscará que los y las participantes comprendan la importancia del marketing digital en sus emprendimientos, cómo potenciar sus […]

CHEC 2021 – Taller 10: “Manual de exportación de servicios y aprovechamiento de los tratados de libre comercio: oportunidades en DEPA, el Mercado Digital Regional de Alianza del Pacífico y otros acuerdos para la comercialización internacional”

Taller que entregará a los y las asistentes contenidos sobre los tratados, instrumentos y mecanismos vigentes para exportar servicios en Chile dispuestos en el «Manual de exportación de servicios y aprovechamiento de los tratados de libre comercio”. El objetivo de este taller es entregar las definiciones y clasificaciones de servicios de exportación, así como cuáles […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 3: “Reporte NOW: nuevos formatos de difusión, producción y comercialización de bienes y servicios creativos”

Exposición y conversación en torno al Reporte NOW, que corresponde al último informe realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Estudio Racimo y Chilecreativo. Se hablará sobre la información arrojada en este informe y se analizará el mapa de transformaciones sectoriales producto de la pandemia. Se verán sus alcances en temáticas relacionadas a […]

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa