Sector Creativo: Moda

CHEC 2021 – Taller 4: “Creación de una oferta conjunta para plataformas de venta online como nuevas oportunidades de negocio”

Taller para revisar, conocer y aprender sobre tendencias de mercado y análisis de escenarios actuales. El taller está enfocado en mostrar cómo lograr una selección adecuada de productos artesanales para la venta online, teniendo en cuenta especialmente volúmenes, precios y tendencias de mercado 2021, para hacer la oferta lo más viable posible y lograr vender […]

CHEC 2021 – Taller 6: “Derechos de autor y transformación digital”

Taller que abordará un concepto fundamental dentro de la Economía Creativa: el derecho de autor (propiedad intelectual), que protege obras intelectuales, durante un cierto período de tiempo y, por el sólo hecho de su creación. El taller abordará este concepto y se explorará su contenido en términos generales, poniendo énfasis en los desafíos que implican […]

CHEC 2021 – Masterclass 2: “La transformación digital en la industria creativa: entender las nuevas narrativas, métodos y lógicas para crear valor económico del contenido creativo”

Exposición en donde Gerfried Stocker, artista de medios de comunicación e ingeniero de tecnologías de la comunicación con basta experiencia en gestión de la creatividad e innovación, responderá a la invitación de CHEC 2021 para abordar temáticas en relación a las brechas digitales que presenta el sector creativo y cómo estas se han acrecentado durante […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 4: “Distribución y comercialización digital de servicios culturales: formas de potenciar la venta y distribución digital de productos y servicios de industrias creativas”

CHEC 2021 – Panel de conversación en torno a experiencias de gestión de proyectos en diferentes sectores de la economía creativa, específicamente en la industria audiovisual, de diseño de moda, o más genéricas, como Mercado Cul (plataforma que apoya a artistas y creadores locales). A través del panel se busca: entender cómo se construyen y […]

CHEC 2021 – Masterclass 1: “Creatividad, colaboración e innovación: nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y su relevancia en la reactivación del sector creativo”

Exposición para comprender las nuevas dinámicas de relación entre el mundo rural y urbano y cómo estas impulsarán nuevos flujos migratorios en sentido inverso, de la ciudad al campo, generando nuevos canales de comercialización en una relación de igual a igual, transformando el concepto “ciudad-campo” por “territorio”. La clase abordará cómo este fenómeno puede potenciar […]

CHEC 2021 – Taller 8: “¿Cómo internacionalizar mis obras creativas?”

Taller que entregará una mirada global del proceso exportador y sus principales consideraciones y beneficios. En esta sesión los y las asistentes podrán conocer en profundidad qué es el Programa de Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda y sus objetivos, qué se considera servicio, los diferentes modos de exportación y la normativa aduanera y […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 1: “Colaboración como modelo de gestión cultural: generar asociatividades y ampliar redes y espacios para la expresión cultural”

Conversación para discutir en torno a los distintos modelos de gestión cultural aplicados en las organizaciones de los y las panelistas y cómo desde ellas se ha conducido a modelos de mayor colaboración y asociatividad con otros agentes dentro y fuera del sector cultural. La reflexión abordará los focos que se han puesto en, por […]

CHEC 2021 – Taller 9: “Marketing digital, analítica y ventas online para las pymes”

Taller que enseñará cómo desarrollar una estrategia de marketing digital a través de herramientas como SEO, Inbound Marketing y otras técnicas de gestión comercial junto con explicar algunos conceptos para la utilización de softwares de ventas. Se buscará que los y las participantes comprendan la importancia del marketing digital en sus emprendimientos, cómo potenciar sus […]

CHEC 2021 – Taller 10: “Manual de exportación de servicios y aprovechamiento de los tratados de libre comercio: oportunidades en DEPA, el Mercado Digital Regional de Alianza del Pacífico y otros acuerdos para la comercialización internacional”

Taller que entregará a los y las asistentes contenidos sobre los tratados, instrumentos y mecanismos vigentes para exportar servicios en Chile dispuestos en el «Manual de exportación de servicios y aprovechamiento de los tratados de libre comercio”. El objetivo de este taller es entregar las definiciones y clasificaciones de servicios de exportación, así como cuáles […]

CHEC 2021 – Panel de conversación 3: “Reporte NOW: nuevos formatos de difusión, producción y comercialización de bienes y servicios creativos”

Exposición y conversación en torno al Reporte NOW, que corresponde al último informe realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Estudio Racimo y Chilecreativo. Se hablará sobre la información arrojada en este informe y se analizará el mapa de transformaciones sectoriales producto de la pandemia. Se verán sus alcances en temáticas relacionadas a […]

CHEC 2021 – Taller 1: “¿Cómo contamos historias locales con atractivo global? Estrategias digitales para la narración de una historia en los nuevos medios”

Taller para conocer nuevas maneras de contar historias que posean identidad local y despierten la atención global. Se aprenderá algunas formas de utilizar una narrativa transmedia en proyectos de carácter cultural, que, por un lado, permita contar diferentes realidades en múltiples formatos digitales, y, por otro, promueva un rol activo del público en la interacción. […]

Territorio Peñalolén Creativa

Territorio Peñalolén Creativa es una red de colaboración, trabajo y formación de emprendimiento en la comuna de Peñalolén, donde se sitúa la Casa Central del Instituto Profesional ARCOS.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa