Segundo encuentro multisectorial del Pacto de Quito en Chile

19 de octubre de 2022 | Eventos, Noticias

CERLALC es un organismo intergubernamental, creado en 1971 bajo los auspicios de la UNESCO, que ejecuta programas y proyectos de alcance regional, subregional y nacional, de asistencia técnica y generación de capacidades. El Centro cuenta con 21 países de Iberoamérica, y es el único organismo intergubernamental especializado en el campo de la lectura, la escritura, el libro, las bibliotecas y el derecho de autor. 

Este año se realizó el 12 y 13 de octubre de 2022 un nuevo encuentro en Santiago de Chile relacionado al proceso de formación para generar capacidades y fortalecer la competitividad de las industrias del libro, música y audiovisual de los países participantes, en relación con los nuevos paradigmas de consumo cultural, así como fomentar la adopción de estrategias que impulsen la entrada de los contenidos latinoamericanos dentro de los ecosistemas de difusión digital a nivel mundial. 

El objetivo fue generar capacidades para la producción de contenidos multimedia y transmedia y promover sinergias y modelos asociativos para mejorar la competitividad de las industrias creativas. 

Estuvo presente desde la Secretaria Ejecutiva Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Pereira en el panel “Estrategias de impulso a la venta subregional de derechos de autor y participación en el Mercado de Industrias Culturales del SUR (MICSUR-2023)”. 

Además de representantes del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, FNF Países Andinos, CERLALC y CISAC entre otros. Revisa lo que fue el programa de los talleres en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa