Menu

Seminario de Asociatividad Musical 2021 “Orientaciones Estratégicas para el Desarrollo Asociativo”

2 de noviembre de 2021 | Noticias

La Plataforma de Economía Creativa te invita al Seminario de Asociatividad Musical 2021: “Orientaciones Estratégicas para el Desarrollo Asociativo” organizado por la Secretaría Ejecutiva de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se desarrollará de manera online los días 3, 4 y 5 de noviembre. 

Es una invitación para trabajar en la sustentabilidad económica y el desarrollo descentralizado de las iniciativas y emprendimientos del sector musical.Todas estas actividades serán transmitidas por la página asociatividadmusical.ctrl.cl y desde el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular.

Puedes revisar aquí el programa completo de cada actividad, este evento considera la realización, durante los dos primeros días, de un conjunto de mesas temáticas que permitan entregar herramientas a diversos actores del sector artístico-cultural en relación a la articulación sectorial y la generación de redes, de modo de apuntar a la sustentabilidad económica y el desarrollo descentralizado de las iniciativas y emprendimientos del sector. 

El último día está planificada la realización de tres talleres prácticos por macrozona, en las que se desarrolle una instancia de conversación, reflexión y generación de vínculos entre agentes en relación a las necesidades territoriales identificadas.

Queremos destacar la presencia el 3 de noviembre a las 10:30 horas de Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva Economía Creativa quien estará en la mesa de diálogo “Estado y Asociatividad: iniciativas, programas e instrumentos públicos de financiamiento” junto con Isidora Cabezón, Coordinadora de Economía Creativa de Corfo y Mariza Guajardo, Gerente de Área Programas Asociativos y Regionales de Sercotec. En esta instancia se presentarán los diversos fondos, planes y programas estatales de fomento a la asociatividad y a la generación de redes en el sector artístico-cultural, con énfasis en la promoción de espacios públicos para el financiamiento de iniciativas del campo de la música. 

Este seminario tiene como objetivo entregar herramientas útiles a los asistentes a las actividades, a modo de ir superando lógicas de competencia individual, entendiendo que la profesionalización del sector artístico-cultural requiere de organizaciones y asociaciones sectoriales robustas, así como para apuntar a la generación de empresas en la materia.

Para más información e inscripciones revisa este link.