Seminario Diseño Público – Inscríbete aquí

14 de septiembre de 2021 | Noticias

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño público, donde Silvia Da Rosa, Nicole Castro y Nicolás Rebolledo conversarán sobre las nuevas perspectivas y desafíos de la práctica del diseño en el sector público y gobiernos locales. El evento será online el próximo jueves 23 de septiembre a las 10.00 horas.

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño público, donde diseñadoras e innovadoras sociales latinoamericanas conversarán sobre el potencial del Diseño para conducir procesos de transformación pública, lo que abre nuevas oportunidades como disciplina de indagar y ser parte de la construcción de nuevos espacios para el sector.

Este evento, se da como previa al Mes del Diseño 2021, festival que se realiza anualmente hace diez años en Chile y que consiste  en una agenda integrada de eventos culturales y educacionales, con el fin de promover y posicionar el diseño como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio. 

Este año el Mes del Diseño será en octubre y contará con un programa central de reflexión y debate en torno al concepto de ‘Diseño en Tránsito’, a través del cual se buscan explorar los desafíos emergentes para el campo y práctica del Diseño en diferentes dimensiones acordes a los ‘tiempos en transición’ en los que nos encontramos. En este contexto, durante septiembre el Área de Diseño del Mincap estará realizando una serie de eventos previos que buscan comenzar a abrir las reflexiones en torno a estos conceptos.

Como parte de estos eventos, este seminario se realizará el próximo jueves 23 de septiembre, a las 10.00 horas, a través de un encuentro online. Estarán presentes como expositoras Nicole Castro, Jefa del Departamento de Innovación en la Municipalidad de Providencia y facilitadora para la Innovación Pública en Laboratorio de Gobierno y Silvia Da Rosa, ex-coordinadora del laboratorio de innovación social de Agesic – Agencia de gobierno digital de presidencia del Uruguay, docente y consultora en innovación y experiencia de usuario. La conversación será moderada por Nicolás Rebolledo, Socio y Director Unit y profesor de Diseño de Servicios, Royal College of Art.

Las invitadas conversarán sobre cómo el Diseño ocupa un rol central en el desarrollo de productos y servicios públicos para ciudadanos, junto con explorar cómo la disciplina puede ser central en procesos y metodologías en el diseño de políticas públicas. Para ser parte del evento, dejar preguntas y vivir una experiencia junto a las panelistas en la plataforma webinar Zoom debes hacer una inscripción previa en este link (son cupos limitados). Para quienes no se puedan inscribir, el evento se transmitirá abiertamente en los canales digitales de Economía Creativa: plataforma web, canal de Youtube y las cuentas de Facebook e Instagram.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa