Séptima versión de Ecommerce Innovation Summit: El gran evento del comercio electrónico

19 de octubre de 2022 | Eventos, Noticias

Luego de dos años de ediciones virtuales el evento retoma su tradicional formato presencial este jueves 20 de octubre de 9:00 a 17:00 horas en Centro Parque (Pdte. Riesco 5330, Las Condes). La actividad contará con destacados expertos locales e internacionales quienes expondrán sobre las últimas tendencias del comercio electrónico tanto en el mundo como en el país, proyecciones del sector, entre otros temas de interés.

85% de los usuarios de Internet compra online y se proyecta que este 2022 terminará con ventas de comercio electrónico del orden de los US$12.600, un 5% más respecto al año pasado.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico realizarán la VII Versión del eCommerce Innovation Summit, encuentro que contará con la participación de 21 destacados expositores tanto nacionales como internacionales, líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico. En este retorno al formato presencial tras dos años, el eCommerce Innovation Summit analizará las nuevas tendencias del comercio electrónico, así como los desafíos que sigue enfrentando el sector ante esta nueva realidad global de consumo. Entre los principales invitados internacionales que expondrán en este encuentro destacan Sucharita Kodali (Forrester), Kyle Morehouse (Adobe), María Julia Díaz (Meta), Maximiliano Valenzuela (Google Chile), Fernanda Lloret (Mastercard) y Thiago Pereria (Cabify Logistics).

Estará presente Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el jueves 20 de octubre de 15.40 a 16:00 horas. Pereira comentó: “MercadoCul es un sitio alojado en la Plataforma EC, que cuenta con acceso directo en www.mercadocul.cultura.gob.cl Concentra información y oferta vinculada a los agentes culturales de todo el país, ayuda a la activación de los ecosistemas creativos y redes con foco en la visibilización de los diferentes sectores y disciplinas, la comercialización de bienes y servicios, y la valorización del trabajo cultural. Ya cuenta con más de 425 perfiles de creadores y creadoras nacionales, en ocho categorías: libro y lectura, música, audiovisual, artes visuales, fotografía, diseño, artesanía y artes escénicas. La plataforma incorpora, además, entre sus nuevas funcionalidades, la búsqueda de emprendimientos creativos por territorio y releva otros marketplace vinculados a las Economías Creativas, con el fin de generar redes y articulación entre los diferentes sectores. MercadoCul busca también relevar el trabajo de artistas, creadores y creadoras, destacando sus perfiles en una sección especial, en la que el relato valora sus obras o servicios, destacando sus particularidades, disciplinas y trayectorias.”

Entre las temáticas de vanguardia que cubrirá el ECommerce Innovation Summit 2022 se encuentran: el estado del comercio electrónico en el mundo, el valor y las oportunidades del metaverso en el e-commerce, la disrupción fintech B2B; evolución y tendencias en medios de pago; el futuro del shopping; el ecosistema de salud 2.0; los desafíos del quick commerce; innovaciones en la logística, entre otros.

Además, durante el evento se realizará el lanzamiento del nuevo reporte de NOW!, una iniciativa de la CCS que busca identificar señales y tendencias emergentes para traducirlas en escenarios potenciales de nuevos negocios para los próximos 10 años. Esta nueva versión que lleva por título “Lo que la calle dice sobre el comercio del futuro”- elaborado en conjunto con Estudio Racimo – busca darle la voz al conocimiento no experto respecto al comercio y su futuro tomando como referencia el proyecto argentino “La gente anda diciendo”, donde se recopilan frases de anónimos como una forma de registro del hablar.

Al final del seminario se llevará a cabo la premiación CyberAwards, donde se destacarán las marcas favoritas por los usuarios del pasado CyberMonday 2022.

Para más información visita la página web y el contacto de prensa es Soledad Castro scastro@ccs.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa