Seremi de las Culturas del Maule abre convocatoria a los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2023

24 de octubre de 2023 | Convocatoria, Noticias

Este año se busca reconocer los aportes regionales a las artes y tradición desde la mirada comunitaria y territorial. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 20 de noviembre.

Por cuarto año consecutivo la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas del Maule invita a la comunidad artística local a postular a una nueva edición de los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio.

En esta edición se premiarán siete categorías: reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar teatro; reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar música; reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar circo; reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar fotografía; reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar danza; reconocimiento territorial y/o comunitario al aporte disciplinar de la ilustración; reconocimiento territorial a comunidades portadoras de tradición.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos Hernández, quien enfatizó que este galardón tiene por finalidad reconocer la obra de artistas, gestores y/o cultores y sus vínculos con el territorio regional y con las comunidades que la integran, aportando a la descentralización del desarrollo artístico y cultural del Maule.

“A través de los premios regionales que entregamos como Ministerio de las Culturas en el Maule, esperamos apoyar y visibilizar los aportes que tantas y tantos maulinos y maulinas realizan en nuestra región.  Las artes y las tradiciones forman parte de nuestras identidades”, puntualizó la seremi.

Las postulaciones se recibirán a título personal o a través de un patrocinio de terceros. Podrán presentarse personas naturales de nacionalidad chilena (o extranjeras con cédula de identidad otorgada por el Registro Civil e Identificación de Chile), que cumplan con los requisitos estipulados en las bases y en el formulario de postulación, el cual estará habilitado hasta el lunes 20 de noviembre.

Descarga

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa