Seremi de las Culturas lanza convocatoria para los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2022: Artesanía de Aysén

8 de julio de 2022 | Noticias

Con el objetivo de relevar la trayectoria y obra de artesanos y artesanas de la Región de Aysén, en tres categorías definidas por la materialidad de sus creaciones (mineral, vegetal y animal), el Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Felipe Quiroz Vásquez, presentó las bases de los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2022: Artesanía de Aysén, convocatoria que invita a presentar postulaciones hasta el 31 de agosto.

Podrán postular aquellas personas que sean propuestas/os por universidades, establecimientos educacionales, municipalidades, agrupaciones culturales o sociales, corporaciones o fundaciones de la Región de Aysén o de otras regiones del país. Quienes deben fundamentar la postulación enviando una carta dirigida al Jurado del Premio Regional de Aysén.

Todo este proceso se realizará  a través de formulario único de postulación (FUP) disponible en la página web http://www.cultura.gob.cl/aysen . Solo se recibirán postulaciones digitales enviadas al correo electrónico culturasaysen@cultura.gob.cl  con copia a francisco.urrutia@cultura.gob.cl  y/o eliana.manquelepi@cultura.gob.cl  indicando en el asunto: Postulación a Premio Regional 2022: Categoría XXX (La que corresponda).

Las ganadoras o ganadores del concurso, recibirán como premio un estímulo monetario y, además, una estatuilla creada por la Artista Visual Paz Schwencke, inspirada en nuestra identidad territorial. La obra se llama Témpano y la creadora la desarrolló tras ganar un concurso público convocado por la Seremi de Culturas Aysén.

Las bases y ficha de postulación Premio Regional (Aysén) están disponibles:

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa