Spotify anuncia nueva herramienta de promoción para artistas

6 de octubre de 2023 | Información, Noticias

Fuente: Industria Musical

Spotify ha lanzado oficialmente «Showcase«, una herramienta promocional de pago por clic que promociona música en la página de inicio de la aplicación.

El nuevo programa de promoción está actualmente disponible en los Estados Unidos para artistas con 1,000 o más reproducciones mensuales durante los últimos 28 días en al menos uno de los mercados objetivo.

Los artistas elegibles y sus equipos pueden personalizar las campañas de Showcase para intentar llegar a nuevos fans en 36 países, entre ellos Estados Unidos, varios países europeos y muchos estados de América Central y del Sur.

Las promociones de Showcase consisten banners situados de manera destacada en la página de inicio de la aplicación de Spotify. Además de presentar una canción o un álbum completo seleccionado por el organizador de la campaña, estos banners intentan atraer a los fans con títulos como «Próximo lanzamiento,» «Gira,» «Nueva música,» «Lanzamiento reciente,» «Aniversario de lanzamiento,» «Generando interés» y «Ambiente estacional.»

Showcase, que Spotify presenta como una opción valiosa tanto para música de catálogo como para nuevos proyectos, también permite que las campañas se orienten hacia ciertos tipos de oyentes. La compañía dijo que automáticamente las campañas se mostrarán a usuarios con alta probabilidad de reproducir la música del artista.

Pero para aquellos que desean ejercer un poco más de control sobre el proceso, las campañas se pueden enfocar en miembros de la «audiencia previamente activa» u «oyentes que solían formar parte de tu audiencia activa pero que no han transmitido intencionalmente tu música en al menos 28 días», según un comunicado.

Spotify Showcase también ofrecerá opciones de personalización de audiencia para superoyentes, oyentes moderados y oyentes ligeros.

Con un presupuesto mínimo de campaña de $100 y un costo por clic que comienza en 40 centavos, Spotify también describió como «facturables» todos los «clics, incluyendo los guardados».

En cuanto a los posibles resultados, la plataforma indicó además que «las personas que ven un Showcase son 6 veces más propensas a reproducir el lanzamiento promocionado», una estadística aparentemente factible dado que la música involucrada se muestra de manera destacada en la página principal de la aplicación.

Showcase es la última de una serie de características de promoción pagada presentadas por Spotify desde 2020. Han pasado casi tres años desde que la empresa comenzó a permitir que los artistas influyeran en las recomendaciones de los oyentes a cambio de una tasa de regalías más baja con el programa Discovery Mode.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa