SÚMATE A INNOVAR PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

3 de octubre de 2023 | Convocatoria, Noticias

¿Qué es?

Aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas jurídicas constituidas en Chile, que correspondan a una empresa liderada por mujeres.
  • Personas naturales, de género femenino* que, al momento de postular, tengan, a lo menos, 18 años de edad cumplidos.

           *De acuerdo con su sexo y nombre registral.

Bases legales

Al momento de la postulación, en relación con la beneficiaria, se deberá cumplir con el siguiente requisito:

Haber transcurrido, a lo menos, 24 meses, contados desde la fecha de inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a la Renta (D.L. 824, de 1974), el cual debe encontrarse vigente.

Para efecto de las presentes bases, se entiende que una empresa es liderada por mujeres, en los siguientes casos:

1. En caso de personas naturales, si la empresaria individual es mujer.

2. En caso de personas jurídicas con fines de lucro (por ejemplo: sociedad por acciones – SpA, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, empresa individual de responsabilidad limitada – EIRL, entre otras), en cualquiera de los dos siguientes casos:

i. Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas de la mitad o más de la sociedad).

ii. Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad. Dichos poderes deben ser suficientes para firmar (individualmente o con otro/a(s) representantes) el convenio de subsidio con InnovaChile. (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas del 30% o más de la sociedad y, además, que una o más mujeres puedan representarla y firmar el convenio de subsidio con InnovaChile).

3. En caso de personas jurídicas sin fines de lucro u otras (por ejemplo: corporaciones, fundaciones, cooperativas, asociaciones gremiales, entre otras):

Si su directorio (o el órgano al que le corresponda la administración), está integrado, al menos, en un 50%, por mujeres (en otros términos, que al menos la mitad del directorio esté integrado por mujeres).

¿Qué beneficio entrega?

InnovaChile cofinanciará hasta el 90,00% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $11.250.000.- (once millones doscientos cincuenta mil pesos).

Beneficio para PYMES que cuenten con el «Sello 40 horas».

Resultados Esperados

Aumento de empresas que desarrollan soluciones innovadoras como medio para resolver sus problemas o desafíos de productividad y/o competitividad.

Nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa.

Aumento de empresas que realizan proyectos en forma colaborativa.

Pasos de Postulación

Regístrate en el sistema

Revisa lasBases legales

Calendario por etapas

Postulación

Inicio:15/09/2023

Término: 19/10/2023

Evaluación

Inicio: 20/10/2023

Término: 14/12/2023

Comunicación de resultados

Inicio: 02/01/2024

Término: 02/01/2024

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa