CONVOCATORIAS


BOLSA DE EMPLEO JOVEN
Convocatoria Fomento al Primer Empleo – Personas Naturales

Esta primera convocatoria cuenta con 89 cupos disponibles correspondientes a 55 organizaciones de todas las regiones del país, donde personas naturales, ya sean profesionales y técnicos recién egresados (correspondientes a los años 2022 y 2023), podrán acceder a trabajar en los espacios culturales que quedaron seleccionadas en la primera convocatoria.
 
Te invitamos a revisar las bases de postulación AQUÍ
Para postular debes considerar el listado de organizaciones y espacios culturales y los respectivos perfiles requeridos, y también, como persona natural y beneficiaria directa del programa, debes considerar dos requisitos fundamentales:
 

¿Cómo puedo postular a la Bolsa de Empleo Joven?

 

  1. Ingresar al sitio https://ec.cultura.gob.cl/trabajo-cultural
  2. Dirigirse a la sección CONVOCATORIAS, donde podrá encontrar el enlace de la convocatoria Fomento al Primer Empleo Joven – Personas Naturales.
  3. Luego entrará al sitio de la convocatoria propiamente tal, donde encontrará toda la información necesaria, incluidos los cargos a postular. Y al final se encuentra el enlace Comenzar Postulación.
  4. Se abrirá una ventana para verificar si está inscrito/a o necesitar activar o actualizar sus datos en el Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (RAC), y luego hay que hacer click en el botón Continuar. Este requisito es excluyente, por lo que debe velar por completar toda la información solicitada en este apartado y culminar este proceso. Recuerde que esto NO significa que está postulando a la convocatoria en específico. Este es solo el primer paso referente a la inscripción o actualización en el RAC.
  5. Posteriormente será dirigido al Módulo Formativo Inicial, desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo y que otorga a las y los participantes de las convocatorias asociadas al programa un encuadre técnico en torno al Trabajo cultural. Debe ver el video y una vez finalizada la reproducción se habilitará el botón Continuar.
  6. Y finalmente, será dirigido al Sistema Cuenta Cultura y podrá generar su postulación, donde deberá ingresar e ir a la sección Concursos Disponibles y buscar en «Filtrar texto» la convocatoria Fomento al Primer Empleo – Personas Naturales. Luego hacer click en enlace Buscar y le aparecerá la convocatoria para postular.

 

¿Cuál es el plazo de postulación?

 

El plazo de postulación es desde el 4 de abril al 3 de mayo de 2024.

 

 
 
 

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Gobierno de Chile
Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Teléfono: (32) 2326400
Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11.
Teléfonos: 226189000 – 226189001
Formulario de atención ciudadana Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Política de Privacidad

RRSS Secretaría Ejecutiva Economía Creativa