Último día para inscribirse en webinar de Pro Chile para llevar arte chileno al Mercado Turco

4 de mayo de 2021 | Noticias

La Plataforma de Economía Creativa presenta esta nueva actividad organizada por Pro Chile que invita a galerías de arte, artistas y museos interesados que quieran internacionalizar sus obras en el mercado Turco. Este webinar se realizará mañana 5 de mayo entre 9:30 y 11:30 am, pero las inscripciones, que se pueden hacer de manera online aquí, son solo hasta hoy.

ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y de fomento del turismo, invita al webinar “De las Artes de la Visualidad en el Mercado Turco”. Se trata de una actividad dirigida a todas las galerías de arte, artistas y museos interesados (sean pequeñas, medianas o grandes empresas) en la internacionalización y oportunidades en el comercio de Turquía. Este evento online, que será en inglés, se realizará mañana miércoles 5 de mayo de 09:30 a 11:30 am y las postulaciones para participar, que se pueden hacer aquí, cierran hoy martes 4 de mayo.

El objetivo de esta actividad es conocer los nuevos desafíos y oportunidades actuales en el mercado de Turquía, orientado a repensar las formas en que proyectamos los procesos de comercialización de las Artes Visuales. Generar espacios de diálogo, debate y conocimiento en torno a este mercado es uno de los ejes centrales para construir nuevos caminos que nos lleven a posicionar la oferta de las artes de la visualidad chilena.

Pueden postular las empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría de Micro, Pyme y Grande. Para más información sobre la admisibilidad puedes revisar este link.

El programa es el siguiente: 

09:30 – 09:35         Ozge Tuysuzoglu, directora Comercial Oficom Turquía. 

09:35 – 09:45        Rodrigo Arcos: palabras de bienvenida del Embajador de Chile en Turquía. 

09:45 – 09:55         Öykü Özsoy, curadora principal del Museo de Arte Moderno de Estambul.

09:55 – 10:05         Cerem Erdem, directora de Galería Internacional Dirimart. 

10:05 – 10:15          Bige Örer, directora de Proyectos de Arte Contemporáneo de la Bienal de  Estambul e IKSV. 

10:15 – 10:25          Leyla Alaton, coleccionista, Miembro de la Junta de Alarko Holding. 

10:25 – 10:35          Isabel Croxatto, directora Isabel Croxatto Galería. 

10:35 – 11:20          Ronda de preguntas. 

11:20 – 11:30          Cierre y taller.

Revisa todo el detalle del evento aquí.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa