“Unidas: mujeres en las industrias creativas” abre una nueva convocatoria

27 de abril de 2022 | Noticias

“Unidas: mujeres en las industrias creativas” es un programa de los Goethe-Instituts de Santiago de Chile y Salvador de Bahía. Su objetivo es contribuir a la profesionalización, la internacionalización y el fortalecimiento de las redes multidisciplinares de mujeres en las industrias creativas, con especial atención en las áreas de la música, medios audiovisuales y los videojuegos. El programa cuenta con el apoyo de Unidas – Red de Mujeres entre Alemania, América Latina y el Caribe, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, así como de Trabajadoras de la Música (Tramus) y de Nosotras Audiovisuales (NOA).

Para esta segunda convocatoria del programa “Unidas: mujeres en las industrias creativas”, que contó con una primera versión que se desarrolló entre octubre del 2021 y marzo del 2022, se seleccionarán cinco proyectos de los ámbitos de la música y del audiovisual en Chile. Cada proyecto recibirá una beca de financiamiento de 4.000 euros ($3.592.120 pesos chilenos aproximadamente),  además de una mentoría para asesorar la propuesta desde un punto de vista técnico, administrativo u organizacional. 

Como cierre del programa habrá un encuentro presencial de varios días en São Paulo para compartir experiencias entre las participantes de Chile y Brasil y debatir con otras expertas de las industrias creativas. El programa completo se desarrollará entre junio y octubre del 2022.

El plazo de postulación es hasta el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas de Santiago de Chile. Puedes revisar las bases y formulario de postulación disponibles en este link.

Para consultas puedes escribir a Constanza Muñoz al email convocatorias.chile@goethe.de

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa