Víctor Jara, un canto libre: Orquesta y Coro Sinfónico Usach estrenó versiones de Sergio “Tilo” González

10 de julio de 2023 | Eventos, Noticias

Este jueves 6 de julio llegaron, hasta el Teatro Aula Magna, más de 750 personas a presenciar el Concierto de Aniversario N°174 de la Usach «Víctor Jara, un canto libre», con la participación de la Orquesta y el Coro Sinfónico Usach, bajo la dirección de David del Pino Klinge y la dirección coral de Andrés Bahamondes.

En esta oportunidad, se presentó a modo de estreno mundial la partitura que el fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González, escribió para canciones como Manifiesto y Angelita Huenumán del cantautor nacional, y que fueron interpretadas por Francisco Sazo y Nicole Bunout.

El concierto también contempló la magistral obra de piano «Emperador” de Ludwig van Beethoven, con Svetlana Kotova como solista; y la obertura a la ópera El barbero de Sevilla, una de las más populares del compositor italiano, Gioachino Rossini.

El reciente y emocionante homenaje a Víctor Jara forma parte de la conmemoración de la Usach por los 50 años del golpe de Estado, ya que el artista también fue funcionario de la antigua Universidad Técnica del Estado (UTE), cuya detención se produjo precisamente en la Escuela de Artes y Oficios, donde todavía se encuentra el Teatro Aula Magna Usach.

* Este concierto también forma parte de la temporada anual de la Orquesta Usach, financiada por el Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales del MINCAP y se puede revivir a través del canal de YouTube de la Universidad en el siguiente link

Fotos: Mila Belén

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa