Webinar OPEN MUSEUM

30 de enero de 2021 | Noticias

La sostenibilidad financiera de las instituciones culturales ante el reto de la pandemia

¿Sabías que el 96% de los museos de la región cerraron sus puertas entre los meses de abril y mayo a causa del COVID-19? Las palabras “distanciamiento” y “aforo” ahora son parte de nuestra nueva realidad y también de la de muchos museos que tuvieron pérdidas económicas durante la pandemia. 

Te invitamos a este webinar donde podrás conocer medidas innovadoras para contrarrestar esta situación. La actividad se realizará el 4 de febrero a las 12.00 horas (Washington, DC) y 14:00 horas Chile vía Zoom. 

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) hizo público un informe en mayo de 2020 asegurando que más del 30% de los museos está bajo amenaza de cierre como consecuencia de la pandemia. Multitud de museos y fundaciones dependen en gran medida de sus ingresos de taquilla.  Como consecuencia de los confinamientos, las restricciones de movilidad y la reducción de aforos, muchos de ellos han visto significativamente mermados sus ingresos. 

¿Qué estrategias y acciones pueden adoptar las instituciones culturales para sobrevivir a esta situación y hacer frente a su sostenibilidad financiera? En este  webinar  podrás encontrar respuestas y acciones para estas interrogantes. Este encuentro está creado por OPEN MUSEUM, un espacio de experimentación, colaboración y aprendizaje para la comunidad museística y las instituciones culturales de América Latina y el Caribe. Es una plataforma de conocimiento abierto para apoyarlas en su transformación digital.

Este webinar está organizado en colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e IE University, donde se dará a conocer casos de éxito de instituciones innovadoras. Las inscripciones son gratuitas, debajo de esta nota encontrarás el link. 

Los panelistas son Iñigo Sáenz de Miera, Director General, Fundación Botín y Evelio Acevedo, Director Gerente, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Presenta y modera, Catalina Tejero, Directora Asociada, Arts & Humanities Division, IE University. Las palabras de bienvenida serán de  Trinidad Zaldívar, Jefa Unidad de Creatividad y Cultura, Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Información:

Inscríbete gratis aquí https://events.iadb.org/calendar/event/22887?lang=es

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa