XXII Festival de la Imagen de Colombia anunció resultados de la convocatoria 2023

14 de abril de 2023 | Noticias, Participación

Entre el 29 de mayo y 4 de junio de 2023 tendrá lugar en las ciudades de Manizales y Bogotá el XXII Festival de la Imagen de Colombia “XENOPaisajes”, y en donde la presencia de Chile se gesta desde un trabajo mancomunado entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DIRAC y el Festival.

El Festival Internacional de la Imagen de Colombia (FII) junto al Ministerio de las Culturas y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dan a conocer los resultados de la convocatoria para artistas e investigadores chilenos y chilenas, para participar de la próxima edición del XXII Festival de la Imagen de Colombia.

En la convocatoria académica las seleccionadas y seleccionados son: Silvana Bustos con el proyecto “Arte, Memoria y Naturaleza. Análisis del proceso de Investigación y Creación de la Obra ‘IXOFIJ MONGEN, Todas las Vidas Sin Excepción” de la Compañía de Teatro Mapuche KIMVNTeatro”. Licenciada, Magíster y Profesora en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, además de ser Licenciada en Artes y Diplomada en Teatro Aplicado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y el colectivo “Agencia de Borde” formado por Paula Salas, Rosario Montero y Sebastián Melo con el proyecto “Bosques de Fuego”. Paula Salas será la representante del colectivo, quien es artista visual y docente de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Máster en Investigación Artística por la Universidad de Ámsterdam y Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile. Actualmente estudia un Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En la convocatoria artística, en la línea de exhibiciones las seleccionadas son: Rosa Angelini con el proyecto “Santiago: Inmersión en la mapu-Koneltu ti mapu mu”. Artista interdisciplinaria, cineasta, música y diseñadora de sonido inmersivo, trabaja con la performance y los nuevos medios. Y Natalia Cabrera con el proyecto HYPHA. Comunicadora audiovisual, artista medial y docente enfocada en narrativas interactivas y nuevos medios. Su trabajo se expande desde la realización de documentales e instalaciones interactivas hasta mundos virtuales y aplicaciones de realidad aumentada.

En Paisajes Sonoros -parte de la misma convocatoria artística- la seleccionada es Javiera Robledo con Liminar. Arquitecta de la Universidad Diego Portales y Máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona, en su trabajo desarrolla trabajos y propuestas de arte musical comprometida con el medio natural generalmente en equipo y junto a colectivos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa