De acuerdo, es posible que el proceso de internacionalización asuste. La falta de información, el miedo ante un proceso relativamente complejo al principio y los costos en términos de tiempo y gastos, son barreras reales que nos impiden pensar en los beneficios que conlleva la internacionalización de bienes creativos. Pero piénsalo bien…
La internacionalización de bienes creativos puede marcar un punto clave en tu desarrollo laboral y artístico, permitiendo la ampliación de tus destinatarios, audiencias y mercados.
Dado que el mercado local es en muchas instancias acotado en volumen y poder adquisitivo, en la medida en que las empresas y creadores estén preparados para ello, es altamente recomendable abrirse a nuevas posibilidades.
Las ferias internacionales, por ejemplo, donde confluyen compradores, clientes, galeristas, programadores de contenido y coleccionistas de todo el mundo son una excelente oportunidad de vitrina internacional, concentrada en un solo lugar.
La internacionalización trae consigo más oportunidades de desarrollo, mayores ingresos y/o mayor estabilidad económica.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
La internacionalización de bienes creativos desarrollados en nuestro territorio, llevan nuestra cultura al resto del mundo, posicionan a Chile en el exterior, refuerzan nuestra identidad y contribuye a las relaciones exteriores.
Si lo piensas bien, tu tiempo invertido en informarte será compensado con creces.
Puedes obtener beneficios tributarios, de transporte aduanero, recuperar impuestos, respaldar tus ingresos y ser sujeto de crédito.