2ª edición de Xacobeo 21.22 España – Abiertas inscripciones para Chile

30 de junio de 2022 | Noticias

Esta es la segunda edición de ¡Xacobeo 21.22 Emprende! donde se reúnen emprendedores creativos en España y que harán un recorrido por diferentes rutas de “El Camino de Santiago” que es considerado como la calle mayor de Europa y, precisamente por eso, cada paso y cada kilómetro de la Ruta Jacobea son significativos. 

Esta edición tiene su historia ya que cientos de miles de peregrinos lo recorren cada año, caminando, en bicicleta y también a caballo. Y la gran mayoría de las veces lo hacen acompañados de amigos, porque este camino es un lugar de encuentros, incluso para quien peregrina en solitario.

Los que asistan al evento podrán desarrollar su plan de negocios a medida que realizan un determinado camino en sus trayectos de innovación. Este evento nace para impulsar la creatividad el talento, y la creación con el fin de potenciar el empleo y autoempleo a través del emprendimiento en el marco de este encuentro. 

Se realizará del 5 al 25 de julio, y busca la espiritualidad, el emprendimiento, el paisaje, patrimonio, innovación, talento cultura, economía creativa, turismo, vocación, pero sobre todo realizar los sueños de emprendedores. Este encuentro se realiza físicamente en España y a su vez en modalidad online. Son nueve talleres y diez charlas experienciales. 

Esta es una colaboración y trabajo en conjunto desde la Secretaría de Economía Creativa de Chile y España Creativa. Puedes postular a los cupos gratis para emprendedores creativos chilenos para las diez charlas experienciales del programa Camino Creativo que imparte España Creativa. Estas charlas son online y comienzan el 5 de julio. Los horarios son entre las 19:00 y 21:00 de España (puedes revisar el programa al final de la nota). 

Los interesados deben escribir al siguiente correo electrónico info@elcaminocreativodesantiago.es indicando su nombre, Rut, ciudad y proyecto que impulsan. A quienes participen de las diez charlas se les dará un Diploma de acreditación con las horas realizadas. Los cupos son limitados por orden de inscripción.

Entre los invitados estarán José Luis de Abajo, Presidente de la Federación de Esgrima de España. Primer medallista olímpico; Belén Elisa Díaz, Presidenta de España España Creativa; Enrique Saiz Martín, Ex-Director general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Junta de Castilla y León; Julio Marco Barroso, Business Coach de la Comisión Europea y muchos más.

Revisa el programa completo en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa